Ofrecen beca para ser asistente de maestro en Estados Unidos

El registro cierra el próximo 31 de julio, para iniciar las clases en agosto de 2020

maestro
Pixabay
Educación 21/06/2019 15:57 Pamela Benítez Actualizada 11:48

Los maestros, de nacionalidad mexicana, pueden solicitar una beca para desempeñarse como asistentes de profesores, en una universidad estadounidense. 

El apoyo de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural tiene una duración de nueve meses (dos semestres académicos), en los que los seleccionados ayudarán a enseñar el idioma español

Los seleccionados de la beca Fulbright recibirán alojamiento y comidas en la universidad anfitriona, dinero cada mes, seguro médico, boleto de avión para el viaje redondo y apoyo para tramitar la visa J-1

Además, los becarios podrán inscribirse en dos cursos, por semestre, a nivel de posgrado, para complementar sus estudios en el tema que prefieran. 

No te pierdas

 

En Estados Unidos, los profesores asistentes apoyarán en las clases de español, 20 horas a la semana, ayudarán en clubes de conversación, mesas de discusión y en la coordinación de actividades sobre cultura mexicana. 

¿Cuáles son los requisitos? 

Los aspirantes que quieran postular por la beca deben tener entre dos y siete años de experiencia, al frente de un grupo, es decir, que estén en la primera etapa de su carrera como maestros.

Necesitan tener un puntaje mínimo en el examen TOEFL de 550 en el ITP, de 212 en el CBT, de 79 en el IBT o de 6 en el IELTS. 

También se requiere un promedio mínimo de 8 en la licenciatura o de un nivel equivalente, conocimiento de la cultura mexicana y de los acontecimientos actuales del país. 

¿Cómo es el registro? 

Los maestros deben postularse en apply.iie.org para el año académico 2020-2021. Deben agregar en el sistema un comprobante de calificaciones, su título académico, un currículum en inglés, el puntaje de TOEFL vigente, pasaporte, así como nombre y correo electrónico de tres personas que enviarán una carta de recomendación. 

Las personas que aprueben el primer filtro pasarán a la etapa de entrevistas, a través de Skype, con expertos que definirán la selección final. 

El registro cierra el próximo 31 de julio para que puedan iniciar las clases en agosto de 2020. Para mayor información, consulta la convocatoria completa en comexus.org.mx

Visita