Ofrecen beca para que extranjeros estudien en Universidad de Arizona

La beca es renovable hasta por ocho semestres consecutivos, para los estudiantes de primer año

beca para extranjeros en Universidad de Arizona
Pixabay
Educación 26/08/2020 08:00 Vive USA Actualizada 09:13

La Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, lanzó una beca para apoyar a los estudiantes internacionales que buscan cursar una carrera en su campus. 

El campus universitario, de 268 hectáreas de extensión, se localiza en la ciudad de Tempe, en el condado de Maricopa. En él destaca la educación que ofrece en carreras como Ciencias Biomédicas, Ingeniería, Negocios, Ciencias Sociales y Artes Visuales.

Para ingresar a la institución es necesario demostrar un promedio mayor de 3.00 en GPA de la educación a nivel bachillerato, certificado de estudios y llenar la solicitud en el sitio web oficial.

La beca New American University Scholar está disponible para alumnos internacionales de primer año y transferidos de otras instituciones y no es necesario demostrar que se tiene necesidad económica. 

El monto del apoyo económico que ofrece la Universidad Estatal de Arizona va de los 3 mil (65,778 MXN) a los 8 mil dólares (175 mil 408 MXN) y es renovable hasta por ocho semestres consecutivos, para los estudiantes de primer año. 

 

 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Estatal de Arizona?  

El costo de la matrícula universitaria para alumnos internacionales para el ciclo escolar 2020-2021 es de 31 mil 200 dólares, lo que equivale a aproximadamente un 684 mil 92 pesos mexicanos.

El alojamiento, la cuota estudiantil, el seguro médico y otras tarifas incrementan el precio para los estudiantes hasta a 36 mil 553 dólares, lo que equivale a 801 mil 462pesos. 

Requisitos para la beca en la Universidad

  • No ser residente del estado de Arizona.
  • Ser elegible para la visa F-1.
  • No estar patrocinado.
  • Mandar los resultados de las pruebas GPA y otros exámenes de alto nivel. 

Los interesados en la beca deben presentar su solicitud ante la Universidad Estatal de Arizona antes del 1 de abril de 2021.

p