Ofrecen beca para realizar estancia de especialización en EU

Vive USA

07:30 | Lunes 11 de Mayo 2020

La estancia tiene una duración de 10 meses, con seminarios, cursos, talleres, conferencias y, si es necesarios, clases intensivas de inglés
beca para mexicanos, beca en Estados Unidos,
Pixabay

Si eres mexicano y tienes más de cinco años de experiencia laboral puedes aplicar para la beca de estancia de especialización en Estados Unidos que ofrece el programa Hubert H. Humphrey de Fulbright Comexus. 

La estancia tiene una duración de 10 meses, con seminarios, cursos, talleres, conferencias y, si es necesarios, clases intensivas de inglés. 

Como beneficios se ofrece una manutención mensual, ayuda para comprar libros y una laptop, la colegiatura de la institución elegida y el costo del curso de inglés, si aplica. También se apoyará con el boleto de avión desde México, un seguro médico complementario y con el trámite de la visa J1. 

Lee también

Extienden plazo para solicitar beca e para impartir cursos en EU
¿Quieres dar cursos en Juniata College? Esta beca ofrece hasta $4,000 dólares para manutención
 

Los aspirantes a la beca tienen hasta el 31 de julio para registrarse. Los resultados se publicarán en la primavera de 2021 y la estancia iniciará al verano siguiente. 

La especialización se puede realizar en áreas relacionadas con el desarrollo sostenible, la agricultura, finanzas, recursos naturales, planeación urbana, periodismo, derecho, administración pública, educación, salud, entre otros. 

Requisitos para la beca de especialización 

  • Tener nacionalidad mexicana. 
  • Contar con título de licenciatura o maestría. 
  • Demostrar cinco años de experiencia profesional. 
  • Poseer poca o nada de experiencia en Estados Unidos. 
  • Tener trayectoria de servicio a la comunidad. 
  • Contar con conocimientos en el idioma inglés. 

Si cumples con estos requisitos y quieres aplicar para la estancia debes registrarte en el sitio del programa Hubert H. Humphrey www.apply.iie.org.

Es necesario tener dos cartas de recomendación, los títulos universitarios digitalizados y los resultados del examen TOEFL. 

Consulta la convocatoria completa aquí.

Recomendamos

Lanzan beca para que mexicanos impartan clases de español en EU
Los maestros seleccionados tendrán alojamiento, alimentación y apoyo para estudiar dos cursos a nivel maestría
 

pb

Tags: