Ofrecen becas de asesoramiento para mexicanos que quieren estudiar en el extranjero

El apoyo está dirigido a mexicanos que buscan cursar la maestría en el extranjero en una de estas áreas

Ofrecen becas de asesoramiento para mexicanos que quieren estudiar en el extranjero
Foto: Adobe
Educación 19/01/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:46
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

El banco Santander y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed) lanzaron la convocatoria de becas para asesorar a estudiantes mexicanos que buscan realizar una maestría en el extranjero

Con el apoyo Líderes en Desarrollo Funed 2022 se ayudará, de forma completamente virtual y gratuita, a 500 postulantes con cursos que los ayuden a ingresar a una institución de alto nivel. 

El programa consta de cinco etapas y la duración depende de cada persona. Sin embargo, sólo se puede permanecer por un total de tres años.

La beca está dirigida a mexicanos que quieran estudiar una maestría en las áreas de Administración, Arquitectura, Derecho, Ciencia, Matemáticas, Ingeniería, Economía o en una relacionada con las carreras económico-administrativas. 

Las personas que ya cursaron una maestría fuera de México no serán admitidos en Líderes en Desarrollo Funed 2022

Con la beca se otorga “un acompañamiento durante el proceso de preparación, exploración, selección y aplicación a los mejores programas de maestría en el extranjero”, según la convocatoria. 

Santander precisa que no otorga apoyos económicos para estudiar la maestría en el extranjero. Únicamente realiza un acompañamiento en la preparación, postulación y búsqueda de apoyos educativos para cursar los estudios fuera del país.

Los interesados en el asesoramiento tienen hasta el próximo 28 de febrero para postularse para la beca. Las solicitudes se evaluarán a partir del 28 de febrero y los candidatos se seleccionarán el 9 de marzo. 

 

 

Requisitos de la beca de Santander y Funed 

 

- Tener la nacionalidad mexicana.

- Ser alumno de los últimos dos semestres de licenciatura o haber egresado de la carrera en los últimos tres años. 

- Haber estudiado en una Institución de Educación Superior (IES) pública o en una privada con una beca de necesidad socioeconómica. 

- Contar con un promedio alto de calificaciones, tesis con mención honorífica, premios o distinciones académicas durante la licenciatura. 

Los interesados en la beca deberán aprobar un curso de habilidades digitales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Los aspirantes que cumplan con el perfil solicitado por Becas Santander pueden postularse en el sitio web www.sso.becas-santander.com

Quienes tengan dudas sobre el programa de asesoramiento pueden enviar sus preguntas al correo electrónico [email protected].

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones