Ofrecen seminario de verano en Estados Unidos para profesores

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 23 de Diciembre 2019

Los maestros seleccionados disfrutarán del viaje y seminario con todos los gastos pagados por el Departamento de Estado
Seminario de verano
Pixabay

La Embajada de Estados Unidos en México abrió la convocatoria para el Seminario de Verano 2020 dirigido a profesores y personal administrativo de nivel bachillerato. 

Ofrece a los maestros y desarrolladores de planes de estudio mexicanos la oportunidad de tomar un curso intensivo de cinco semanas en la Universidad de Montana, en Missoula, donde recibirán “información y materiales” para que incorporen temas de Estados Unidos a sus contenidos de clase. 

“Cada programa tendrá participantes de diversas nacionalidades e incluirá una residencia académica además de un viaje de estudios a otras ciudades (terminan en Washington D.C.). Los programas tienen el objetivo de brindar una comprensión más profunda de la sociedad, la educación y la cultura de los Estados Unidos”, explican. 

Recomendamos 

Embajada de EU ofrece beca de verano para estudiantes indígenas
Incluye todos los gastos pagados: vuelos, transporte local, alojamiento, alimentos, dinero para libros, actividades y “gastos incidentales”

La convocatoria establece que el seminario tendrá lugar desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio de 2020, aunque la fecha aún está sujeta a cambios. Quienes deseen participar, deben enviar su solicitud antes del 20 de enero de 2020. 

Requisitos para los solicitantes

  • Darán preferencia a profesores y administrativos con planes claros para desarrollar o actualizar planes educativos. 
  • Deben ser profesores o administrativos de bachillerato. 
  • Dominio del idioma inglés (puntaje institucional TOEFL). 
  • Poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos. 
  • Nacionalidad mexicana (no estadounidenses). 
  • Ser elegibles para obtener la visa J-1

¿Qué ofrece el programa? 

Los maestros seleccionados disfrutarán del viaje y seminario con todos los gastos pagados por el Departamento de Estado. Esto incluye: vuelos, transporte en Estados Unidos, hospedaje, gastos de subsistencia, libros y comida. 

¿Cómo postularse al seminario de verano?

Los interesados deben llenar la solicitud disponible en este enlace y enviarla al correo electrónico [email protected]. Piden que en el asunto se escriba su nombre, apellido y escuela a la que pertenecen. “Ejemplo: Margarita González - Educadores de la escuela secundaria SUSI 2020 para maestros (o Administradores, según corresponda)”.

La Embajada de Estados Unidos en México y el Departamento de Estado seleccionarán los perfiles y notificarán a los profesores por correo electrónico. Las dudas sobre el proceso deben enviarse a [email protected]

Da clic aquí para ver la convocatoria. 

Lee 

La beca para refugiados en una universidad de Massachusetts
El apoyo cubre todos los gastos del alumno durante cuatro años de estudio en el Wheaton College

Tags: