Ofrecen seminario de verano en Estados Unidos para profesores

Los maestros seleccionados disfrutarán del viaje y seminario con todos los gastos pagados por el Departamento de Estado

Seminario de verano
Pixabay
Educación 23/12/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 17:13

La Embajada de Estados Unidos en México abrió la convocatoria para el Seminario de Verano 2020 dirigido a profesores y personal administrativo de nivel bachillerato. 

Ofrece a los maestros y desarrolladores de planes de estudio mexicanos la oportunidad de tomar un curso intensivo de cinco semanas en la Universidad de Montana, en Missoula, donde recibirán “información y materiales” para que incorporen temas de Estados Unidos a sus contenidos de clase. 

“Cada programa tendrá participantes de diversas nacionalidades e incluirá una residencia académica además de un viaje de estudios a otras ciudades (terminan en Washington D.C.). Los programas tienen el objetivo de brindar una comprensión más profunda de la sociedad, la educación y la cultura de los Estados Unidos”, explican. 

Recomendamos [[nid:38203]]

La convocatoria establece que el seminario tendrá lugar desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio de 2020, aunque la fecha aún está sujeta a cambios. Quienes deseen participar para estudiar en Montana, deben enviar su solicitud antes del 20 de enero de 2020. 

Requisitos para los solicitantes

  • Darán preferencia a profesores y administrativos con planes claros para desarrollar o actualizar planes educativos. 
  • Deben ser profesores o administrativos de bachillerato. 
  • Dominio del idioma inglés (puntaje institucional TOEFL). 
  • Poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos. 
  • Nacionalidad mexicana (no estadounidenses). 
  • Ser elegibles para obtener la visa J-1

¿Qué ofrece el programa? 

Los maestros seleccionados disfrutarán del viaje y seminario con todos los gastos pagados por el Departamento de Estado. Esto incluye: vuelos, transporte en Estados Unidos, hospedaje, gastos de subsistencia, libros y comida. 

¿Cómo postularse al seminario de verano?

Los interesados deben llenar la solicitud disponible en este enlace y enviarla al correo electrónico [email protected]. Piden que en el asunto se escriba su nombre, apellido y escuela a la que pertenecen. “Ejemplo: Margarita González - Educadores de la escuela secundaria SUSI 2020 para maestros (o Administradores, según corresponda)”.

La Embajada de Estados Unidos en México y el Departamento de Estado seleccionarán los perfiles y notificarán a los profesores por correo electrónico. Las dudas sobre el proceso deben enviarse a [email protected]

Da clic aquí para ver la convocatoria. 

Lee [[nid:38152]]