Pasarela virtual, un viaje por la historia de la moda

¿Qué esperas para conocer más del mundo de la moda?

Educación 26/12/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:38

La ropa es un elemento importante en la historia. Por ejemplo, el movimiento feminista adquirió fuerza desde que las mujeres decidieron usar minifaldas y pantalones.

Google lo sabe y ha creado una pasarela virtual para rememorar los pasajes e historias del mundo fashionista. Creó We wear culture porque, como dijo Diana Vreeland : "Incluso se puede ver la revolución que se avecina en la ropa. Puedes ver y sentir todo en la ropa ".

Para el proyecto, se recopila material de más de 180 museos, instituciones de moda, escuelas, archivos y otras organizaciones de los centros de la moda de Nueva York, Londres, París, Tokio y São Paulo.

Recomendamos 

“ En We wear culture puede buscar 30,000 piezas de moda: intente buscar sombreros y clasificarlos por color o zapatos por tiempo” .

“En más de 450 exhibiciones, puedes encontrar historias de la antigua Ruta de la Seda a la manera feroz del punk británico . O conoce a iconos y creadores de tendencias como Coco Chanel , Cristóbal Balenciaga , Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood”.

El sitio incluye películas de realidad virtual que dan vida a historias de piezas icónicas. Las personas pueden hacer “zoom” en la imagen para ver a detalle zapatos, joyas y prendas únicas. También pueden adentrarse en un viaje de 360 grados a los mejores museos de moda del mundo.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Moda Cultura Historia