Pasos para estudiar un curso de inglés en Estados Unidos

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 16 de Agosto 2019

Si quieres estudiar inglés en Estados Unidos, puedes hacerlo con la visa F-1 en escuelas certificadas
Curso de inglés
Adobe

Estudiar un idioma extranjero en un ambiente inmersivo es una de las mejores opciones para aprenderlo. Si quieres estudiar inglés en Estados Unidos, puedes hacerlo con la visa F-1 en escuelas certificadas, pero, ¿por dónde empezar?

1) Elige una escuela

Lo primero que tienes que hacer es elegir una escuela donde estudiar un curso de idiomas. Al buscar en internet, encontrarás muchas opciones, pero el Departamento de Seguridad Nacional anota que sólo las escuelas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) pueden aceptar estudiantes internacionales. 

Tienes la opción de elegir una escuela donde únicamente impartan cursos de inglés o una se combine la enseñanza de idiomas con otros programas. Da clic a este enlace para elegir una escuela o para saber si la que quieres está certificada por el SEVP. 

Recomendamos 

¿Cómo solicitar la Visa F-1 para estudiar en Estados Unidos?
Pueden solicitar la visa F-1 quienes serán estudiantes de tiempo completo en un instituto, universidad o un programa de capacitación lingüística.

2) Solicita admisión

Una vez que hayas elegido una escuela, el buscador de Study in the States te arrojará los datos de contacto de la escuela para que puedas solicitar informes y los requisitos para inscribirte. Sigue el proceso de admisión. Si requieres ayuda durante el proceso, puedes acercarte a EducationUSA Mexico. Da clic aquí para ver sus datos de contacto.  

 3) La importancia del formulario I-20

Cuando eres aceptado por una escuela certificada, las autoridades te enviarán un “Certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante”, identificado como Formulario I-20. Además, el DHS anota que tendrás la asesoría de un funcionario escolar.

4) Paga la tarifa SEVIS y tramita tu visa F-1

Antes de que las autoridades emitan tu visa, debes presentar el pago de la tarifa SEVIS I-901. Da clic aquí para ver el tutorial de pago. Una vez que tengas el recibo ya puedes solicitar una visa F-1 en la Embajada de Estados Unidos en México o en uno de los consulados. 

Además de pasar a entrevista con un oficial consular, te pedirán: pasaporte mexicano vigente, formato de solicitud DS-160, formulario I-20, recibo del SEVIS y es posible que te pidan documentación adicional, como comprobantes de recursos económicos suficientes para cubrir el curso, certificados y diplomas. 

Deben darte tu visa en un plazo de 120 a 30 días antes de que inicie tu curso de inglés. 

5) Al llegar…

Cuando llegues al aeropuerto en tu destino de Estados Unidos, deberás mostrar al oficial de CBP tu formulario I-20, tu visa y pasaporte para que te dé tiempo suficiente de estancia. 

6) Toma tu curso completo

Education USA considera un curso completo “un programa de capacitación en idioma inglés donde el estudiante debe cumplir 18 horas por semana de estudio si la mayoría de la instrucción es en el aula o 22 horas si la mayoría de la instrucción es en un trabajo o laboratorio”. Estos son los tipos de cursos para los que se otorga la Visa F-1. 

Lee 

¿Cómo prepararte para la entrevista de visa de estudiante?
El proceso de solicitud de visa incluye una entrevista con oficiales consulares. Abordarán estos temas.

Tags: