Pentágono retuitea petición para renuncia de Trump… por error

El tuit pertenecía a un usuario que demandaba la renuncia de políticos por el tema del acoso y/o abuso sexual contra mujeres

Educación 17/11/2017 11:40 Antonio H. Díaz Actualizada 07:39

Las peticiones en redes sociales sobre la renuncia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump suelen ser comunes, lo que no fue común, fue que la cuenta oficial del Pentágono compartiera una de estas peticiones… al parecer por error.

 

Ayer por la noche, miles de usuarios quedaron impactados al encontrares en Twitter con un retuit desde la cuenta oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos a un usuario identificado en la misma red como @proudresister, que con unos caracteres de escritura demandaba la renuncia de de varios funcionarios del gobierno actual, entre ellos el Presidente.

pentagono_.jpg

El usuario hacía referencia al tema de las acusaciones contra los políticos por acoso y/o abuso sexual a mujeres.

Te puede interesar 

“La solución es simple. Roy Moore: abandona tu candidatura. Al Franken: renuncia al Congreso. Donald Trump: renuncia a la presidencia. Partido republicano: deja de hacer del acoso sexual un tema político. Es un crimen como lo es su hipocresía”, escribió.

Sorpresivamente un retuit al polémico posteo vino de la cuenta del Pentágono que cuenta con  más de 5.2 millones de seguidores, por lo que la acción fue vista por muchos.

El retuit, duró poco tiempo activo en las redes, pues pronto fue bajado y con la misma inmediatéz, la vocera de este departamento gubernamental, Dana W. White, en su propia cuenta de Twitter señaló que se trató de un error cometido por un operador no autorizado.

“Un operador no autorizado del sitio oficial de Twitter de @DeptofDefense retuiteó erróneamente el contenido que nunca sería respaldado por el Departamento de Defensa. El operador captó este error y lo eliminó de inmediato”, escribió.

También puedes ver 

Pese a ello, varios usuarios lograron capturar la imagen del momento del retuit para guardarlo para la posterioridad.

Temas Relacionados
Donald Trump pentagono error