Educación

¿Por cuánto tiempo se suspenderá la emisión de pasaportes?

La interrupción en los trámites estará vigente en todas las delegaciones de la Ciudad de México y en las oficinas ubicadas en el resto de la República

Foto: Pamela Benítez/Vive USA
25/03/2020 |07:10
Vive USA
RedacciónVer perfil

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió la emisión de pasaportes por la propagación del coronavirus en México.

La interrupción en los trámites estará vigente en todas las delegaciones de la Ciudad de México y en las oficinas ubicadas en el resto de la República, durante casi tres semanas. La medida aplica para las solicitudes sin y con cita previa.

Durante la fase 1 se disminuyó el número de documentos otorgados para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La suspensión de las emisiones estará vigente del 27 de marzo al 19 de abril, periodo en el que no se recibirá a ninguna persona que quiera tramitar o renovar su en ninguna oficina.

Los mexicanos que ya habían realizado el pago de derechos podrán utilizarlo para la fecha en que se reanuden las actividades en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Todos los pagos tienen una vigencia de cinco años, desde el día en que se realizó.

En cuanto se restablezcan los trámites, la dependencia publicará la forma en que se volverán a programar las citas, según informó la dependencia en un .

La SRE aseguró que tomó la medida como parte de la declaración de la fase 2 de la contingencia por el coronavirus en el país.

Para emergencias, los mexicanos pueden llamar al teléfono 800 80107 73 o enviar un correo electrónico a la dirección dgdelegaciones@sre.gob.mx.

pb