¿Por qué estudiar en Holland College, Canadá?

María Alba

07:00 | Martes 29 de Octubre 2019

Esta escuela en Canadá ofrece una atractiva oferta a estudiantes internacionales y colegiaturas accesibles
Estudiar en Holland College Canadá
Pixabay

Holland Collage es una de las instituciones comunitarias de nivel superior más populares en la costa este de Canadá.  

Ubicada en la Provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, Holland Collage ofrece más de 60 programas de estudios orientados a habilidades específicas, entre ellos los especializados en ciencias aplicadas y tecnologías, academia de policía, negocios, estudios de computación, ingenierías, estudios para la salud y comunidad, comercio, artes escénicas, artes visuales, deportes, estudios culinarios, preparación técnica en electricidad, carpintería, plomería, buceo, mecánica y más. 

Su población académica se divide en un 53 por ciento de estudiantes canadienses y 47 por ciento de alumnos de otras provincias y de más de 57 países en búsqueda de preparación de alto nivel, con la esperanza de pertenecer al 97 por ciento de egresados con un empleo fijo y bien pagado. 

Lee 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Columbia?
Entre sus estudiantes destacados se encuentran los presidentes Barack Obama, Theodore y Franklin D. Roosevelt, al igual que Joseph Gordon-Levitt y Maggie Gyllenhaal

Costos 

Estudiar en Holland College, como en muchas instituciones de Canadá, es bastante barato, tanto para nativos, como para estudiantes extranjeros. 

La colegiatura por semestre va de los $3 mil 550 a los $9 mil dólares canadienses, más un cargo internacional promedio de $3 mil 250. 

Una vez hecha la solicitud y haber recibido la carta de aceptación de Holland College, los estudiantes deberán pagar un cargo “de confirmación” extra de $500 dólares para mantener el lugar en el programa seleccionado. 

Además de la colegiatura para sus más de 60 licenciaturas, la escuela ofrece un seguro médico internacional de $750 dólares. 

El campus ofrece casa y departamentos para sus estudiantes, las tarifas se establecen después de enviar la solicitud de alojamiento, la cual tiene un costo de $25 dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Holland College (@hollandcollege) el

Los gastos extras de comida oscilan en los $300 por mes, más $100 de gastos extras de lavandería, artículos personales, limpieza y un presupuesto personal para realizar paseos o viajes a zonas cercanas. 

Para los alumnos que deseen vivir fuera el campus, el colegio tiene acuerdos con propiedades en Charlottetown, Summerside and Slemon Park, Georgetown y West Prince Area. 

Los costos tampoco están claros, pero se sugiere solicitar información a través de [email protected]

Becas y ayudas

Si bien las escuelas canadienses no suelen dar apoyos monetarios, debido a sus bajos costos en la educación, Holland College ofrece más de $500 mil dólares en becas estudiantiles por año y la posibilidad de recibir asesoría financiera para lograr otras ayudas monetarias a lo largo de su estadía. 

¿Cómo aplicar?

La primera fecha de solicitud es a finales de febrero 2020 para el semestre que inicia en otoño. 

Las solicitudes en línea se hacen a través de hollandcollege.com/admissions. Después de completar un formulario de solicitud con datos personales, se deben adjuntar los siguientes documentos: 

  • Copia del certificado oficial de preparatoria o de otra preparación preuniversitaria. 
  • Currículum. 
  • Requerimientos de idioma.

Visita 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo?
Alberga a más de 4 mil 600 estudiantes, de los cuales 26 por ciento son extranjeros

Para los alumnos extranjeros es necesario presentar una certificación de inglés avanzado, de preferencia académico, la cual  puede ser: 

1. IELTS con puntaje de 6.5 o más. 

2. CanTest con 4.5 en cada sección. 

3. Cambridge Advanced English Score B2, más de 169 en cada apartado. 

4. TOEFEL 550 punto en examen de papel, 85 en internet. 

5. CAEL 60 con mínimi de 500 en cada banda. 

6. CLLC Nivel 6 o superior 

7. QUEST mínimo 71 puntos. 

Cada programa tiene sus propios requerimientos, es necesario consultarlos. 

Para viajar como estudiante, es necesario una Visa de Estudios Canadiense o una Autorización de Viaje Electrónica, eTA y pasaporte vigente. 

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

Tags: