Proponen cobrar tarifa de registro a solicitantes de visa H1-B

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 05 de Septiembre 2019

Anteriormente se cobraba una tarifa hasta que se procesaba la solicitud, pero ahora se cobrará hasta el registro.
Visa H-1B
Adobe

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció una nueva propuesta de reglamentación para los solicitantes de visa de trabajo especializado H1-B

A través de la página de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anotaron que se requeriría que los solicitantes que busquen presentar peticiones H-1B paguen una tarifa de $10 dólares por cada registro electrónico que hagan. 

Anteriormente se cobraba una tarifa hasta que se procesaba la solicitud, pero ahora se cobrará hasta el registro. Las autoridades argumentan que tienen que gastar recursos para implementar y mantener el sistema de registro y buscan recuperar el dinero con esta tarifa.

Recomendamos 

Green Cards y visas más comunes para vivir en Estados Unidos
El 66% de las Green Cards se obtienen mediante lazos familiares. Trump quiere reducir este porcentaje.

Si no hay impedimentos legales presentados contra la propuesta, se publicará el 4 de octubre.

El 31 de enero se anunció que todos los que quisieran tramitar una visa H-1B debían registrarse primero electrónicamente durante un periodo designado. Con esta medida se inició un carrera parac ahorrar tiempo, dinero y recursos que se invierten para completar una solicitud. 

Los empleadores ya no presentan una petición completa en papel, proporcionan información sobre su compañía y trabajador que solicitan en el portal. 

También se cambió el proceso de selección para dar preferencia a las solicitudes de postulantes con maestría o doctorado en universidades de Estados Unidos.

Actualmente, se entrega un número limitado de 65,000 visas H-1B por año fiscal. Las empresas estadounidenses usan el programa para contratar temporalmente a extranjeros altamente calificados.

Éstos deben deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía apunta que son elegibles los extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El trabajador debe tener un título en Licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.
  • Se da preferencia a los extranjeros que completaron estudios de licenciatura en Estados Unidos.
  • El postulante debe contar con una “licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad”.
  • Debe demostrar su experiencia y especialidad con puestos de alta responsabilidad que haya ocupado.

Las visas H-1B de ocupaciones especializadas tienen vigencia de tres años, pero USCIS puede extenderla por tres años más si el empleador lo solicita. De hecho, en algunos casos han llegado a extenderla más allá de los seis años.

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Lee 

EU podrá crear perfiles falsos para vigilar a solicitantes de visas y “green card”
El gobierno de Trump busca posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad para quienes ingresan a EU

Tags: