¿Qué documentos llevar a la cita de fotografía y huellas de la visa?

Este paso permite que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puedan confirmar tu identidad y verificar tus antecedentes

visa americana, visa estadounidense, visa de turista,
Especial
Educación 09/08/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 18:32

En el proceso de solicitud de trámite de la visa estadounidense, por primera vez, hay un paso que debes cumplir antes de la entrevista con el cónsul, acudir a la toma de fotografía y huellas digitales. 

Este paso permite que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración puedan confirmar tu identidad y verificar tus antecedentes, por cuestiones de seguridad. En algunos casos, además de las huellas digitales, las autoridades podrían requerir la firma del solicitante, según el sitio de USCIS

Visita

 

Para esta cita debes llevar estos documentos: 

  • Pasaporte vigente.
  • Confirmación de la solicitud de visa tras llenar el formulario DS-160.

Si realizas el trámite en la Ciudad de México, debes acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) ubicado en la calle de Hamburgo, colonia Juárez. 

Los menores de edad 7 años de edad no necesitan acudir a este trámite, así que deben llevar dos fotografías a color, con las características que pide el Departamento de Estado. 

Recuerda que tomarte la fotografía no garantiza que tu solicitud de visa sea aprobada, todo depende de tu entrevista con el cónsul. 

En la siguiente etapa es donde debes llevar el Formulario DS-160, el recibo de pago, una identificación y todos los documentos que demuestren arraigo en México, al igual que tener los suficientes ingresos para viajar. 

Para visas de trabajo o de estudiante también se deben proporcionar certificados de elegibilidad y los formularios correspondientes al trámite. 

No te pierdas

 

 

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar la visa de EU