¿Qué es la matrícula consular de alta seguridad y cómo tramitarla?

El Programa Paisano del INM garantiza el ingreso y tránsito de los conacionales en su visita a México

Educación 10/04/2018 06:02 María Alba Actualizada 07:33

Con el fin de garantizar un regreso digno de los mexicanos residen en el extranjero, el Gobierno Federal ofrece una guía para tramitar los documentos necesarios que faciliten el ingreso de toda persona mexicana que esté de visita en el país una vez que ésta esté residiendo en Estados Unidos.

Estos trámites se ven sugeridos por la guía oficial del Programa Paisano del IMN derivado de las necesidades de evitar la violencia, maltrato y corrupción de servidores públicos hacia conacionales.

Visita 

Entre otros documentos oficiales que por derecho merecen los migrantes, el gobierno mexicano ofrece la Matrícula Consular de Alta Seguridad a toda persona que resida en el extranjero para comprobar la nacionalidad, identidad y domicilio del solicitante.

Tiene vigencia de cinco años, puede canjearse por una nueva una vez caducada o por cambio de domicilio. El trámite también se otorga a menores de edad con la previa autorización de los padres o tutores, deberán presentar su identificación oficial cuyos nombres se encuentren igual que en el acta de nacimiento del menor.

Para tramitarla es necesario acudir personalmente a la oficina consular con previa cita, en la galería te presentamos los documentos que debes llevar.

Te puede interesar 

Temas Relacionados
tramites México migrantes