¿Qué es y cuándo se conmemora el Día de los Caídos en EU?

La primera conmemoración oficial del 'Memorial Day' se realizó en 1868, en el Cementerio Nacional de Arlington

Día de los Caídos, Memorial Day, Estados Unidos,
Pixabay
Educación 20/05/2020 09:42 Vive USA Actualizada 09:45

Estados Unidos dedica el Día de los Caídos (Memorial Day) a conmemorar a todas las personas que han muerto durante su servicio en las Fuerzas Armadas del país. 

La costumbre es acudir a los cementerios y colocar una bandera en la tumba de cada soldado que falleció. Además, los monumentos conmemorativos también se llenan de familiares y personas que agradecen a los caídos por su labor con el país. 

En este día, todas las banderas de la Unión Americana se deben izar a media asta desde al amanecer hasta el mediodía, en señal de luto. Luego de debe elevar hasta la cima, en honor a los caídos, de acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Visita[[nid:40549]] 

En diferentes regiones del país también se organizan desfiles militares. El más importante es el que prepara cada año el Centro Americano de Veteranos en Washington D.C.Tiene una duración de tres horas y se televisa a nivel nacional. 

Decenas de bandas de música de todos los estados y contingentes de veteranos desfilan en carrozas sobre Constitution Avenue, entre las calles 7 y 17. 

Además, el Memorial Day está catalogado como uno de los días de asueto oficiales por parte del gobierno federal. Por ello, los estadounidenses acostumbran salir de sus ciudades de origen para disfrutar de un fin de semana largo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por American Veterans Center (@americanveteranscenter) el

 

¿Por qué se conmemora el Día de los Caídos?

El Memorial Day nació en 1868, cuando el comandante John A. Logan emitió la Orden General Número 11 para honrar a los militares caídos durante la Guerra Civil. Logan llamó a dejar flores y banderas en las tumbas de los soldados, en cada región donde estaban enterrados. 

La primera conmemoración oficial se realizó el 30 de mayo de 1868 en el Cementerio Nacional de Arlington, según la Biblioteca del Congreso. El homenaje en este sitio todavía se lleva a cabo al colocar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido. 

La costumbre de dejar banderas estadounidenses en la tumbas se propagó por todo el país y perdura hasta la fecha, no sólo para los militares que murieron en la Guerra Civil, sino para todos quienes fallecieron en una misión para el país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por American Veterans Center (@americanveteranscenter) el

 

¿Cuándo se conmemora el Memorial Day

El Día de los Caídos se recuerda cada año durante el último lunes del mes de mayo. Justo a las 15:00 horas, de acuerdo con el horario local, la población se toma un momento para recordar a los militares fallecidos. 

Por el decreto del general Logan, antes se realizaba el Memorial Day el 30 de mayo, hasta que en 1971 se modificó la ley federal para cambiar la fecha al último lunes de mayo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por American Veterans Center (@americanveteranscenter) el

Relacionado[[nid:37581]] 

pb