Qué hacer cuando un sólo cónyuge ahorra para la jubilación

María Alba

07:00 | Martes 21 de Agosto 2018

Estudio sugieren que las relaciones maritales tienen un vínculo con los problemas financieros

Una de las claves para vivir cómodamente una vez que llega la jubilación es el ahorro, sin embargo el matrimonio podría ser un obstáculo.

De acuerdo con un estudio realizado por Ramsey Solutions58% de los estadounidenses ahorran para su retiro, mientras que el resto (42%) no tienen la intención de hacerlo.

Factores como la edad, la cantidad de ingresos, el sexo y el estado civil influyen en quién y cuánto ahorra.

Dicho informe arroja que cerca del 75% de los hombres trabajadores ahorran para su jubilación, de ese porcentaje, el 36% ahorra una décima parte de sus ingresos, mientras que el 37% de 60% de las mujeres ahorradoras guardan entre 1 y 9 por ciento de su sueldo.

Por su parte, otra encuesta de Ramsey realizada con mil 72 adultos sugiere que los relaciones maritales felices y en crisis de los estadounidenses y las finanzas están conectados.

Visita 

Las 10 mejores ciudades para vivir jubilado en EU
La mayoría de los estadounidenses planean retirarse de la vida laboral a los 66 años de edad

Situaciones como la planificación conjunta y los objetivos en común marcan la diferencia entre un buen ahorro para el retiro o un derroche sin límites dentro de una relación.

El estudio arrojó que 94% de los matrimonios “felices” encuestados fueron más propensos a sufrir una crisis financiera a comparación del 45% de las parejas en “buenas relaciones” o con conflictos.

Para tener una mejor visión financiera de la jubilaciónUS News sugiere una serie de tips para aprender a ahorrar cuando uno de los cónyuges no lo hace adecuadamente, en la galería te dejamos con ellos.

No te pierdas 

Los mejores lugares para jubilarse
Un estudio realizado por Forbes, recomienda las mejores ciudades para el retiro

 

Tags: