¿Qué hacer para conservar la 'Green Card' de residencia en EU?

Diana Espinoza

15:08 | Jueves 01 de Agosto 2019

Esto puede ayudarte a mantener el estatus y seguir viviendo y trabajando legalmente
Green Card
AP

Un extranjero puede solicitar la Tarjeta de Residencia Permanente por medio de familiares que son ciudadanos estadounidenses, a través del empleo o el asilo. 

Si el solicitante es elegible, su Green Card es válida hasta por 10 años. Después de ese tiempo, debe solicitar una renovación. El Departamento de Inmigración y Ciudadanía la autorizará o negará. 

De acuerdo su Guía para nuevos inmigrantes, ciertas acciones pueden ayudar a un extranjero a conservar el estatus de residente permanente por más tiempo y así seguir viviendo y trabajando en Estados Unidos

Recomendamos 

Siete categorías que te hacen elegible para una 'Green Card'
Con la Tarjeta Verde las personas pueden vivir y trabajar legalmente, además es un requisito previo para obtener la ciudadanía estadounidense

“Su conducta demostrará sus intenciones reales. Hay medidas que puede tomar para reducir la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos determine que ha abandonado su estatus”, anotan.

1) No salgas de Estados Unidos durante un año o más. Si lo haces deberás demostrar ante USCIS que tu viaje al extranjero tiene propósitos de estudio o trabajo. También puedes justificarlo si sales para cuidar a un familiar enfermo.

2) Paga tus impuestos. Los residentes permanentes están obligados a obedecer todas las leyes federales, estatales y locales. Una de las más importantes, para conservar la Green Card, es pagar impuestos.

Los residentes permanentes tienen la obligación de presentar su declaración anual de impuestos federales y de declarar sus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

También deben presentar su declaración ante el departamento de impuestos estatal, municipal o local, si es pertinente.

“Si usted no presenta sus declaraciones de impuestos federales mientras está fuera de Estados Unidos durante cualquier período, o si declara en ellas que no es inmigrante, el gobierno de Estados Unidos puede determinar que ha renunciado a su estatus de residente permanente”, anotan.

3) Inscríbete al Servicio de las Fuerzas Armadas. Los hombres que tengan entre 18 y 26 años deben hacerlo para conservar su estatus de residencia permanente. Entra a la página www.sss.gov.

4) ¿Cambiaste de dirección? Notifícalo a USCIS. Las autoridades deben tener tus datos actualizados para evitar malas interpretaciones. Si te mudas, debes presentar un formulario AD-11 en los 10 días posteriores. 

Lee 

Denuncian abusos laborales a extranjeros con visa J-1
Organización denuncia "trabajos precarios, subcontratación y vulnerabilidad al abuso y trato desigual”

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Tags: