¿A qué hora será el desfile del 16 de septiembre y qué cierres habrá?

Más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas participarán en el desfile militar por el aniversario de la Independencia

Foto: Diego Simón Sánchez/El Universal
Educación 15/09/2021 10:15 Vive USA Actualizada 10:21

El Gobierno federal  alista el desfile militar conmemorativo al aniversario de la Independencia de México este 16 de septiembre, con un despliegue de más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armada del país.

Participan integrantes del Ejército y la Marina de diferentes especialidades y con 2 mil 855 mujeres en sus filas.

El evento se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, acudirá al desfile tras recibir la invitación de López Obrador.

Además del recorrido por la Plaza de la Constitución con 598 vehículos, 234 caballos y 205 perros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y otras fuerzas, también se llevará a cabo un sobrevuelo de casi 100 aviones y helicópteros, así como saltos de los fusileros paracaidistas.

Tradicionalmente, ciudadanos de todo el país llegan a la Ciudad de México para ver en vivo el desfile militar. Sin embargo, en la edición 2021, no se permitirá el acceso al público debido a la pandemia de Covid-19.

¿A qué hora es el desfile militar por la Independencia de México? 

 

El desfile militar arrancará a las 11:00 horas de este jueves 16 de septiembre en Zócalo de la Ciudad de México. Luego de un recorrido de casi 10 kilómetros, las Fuerzas Armadas llegarán al Campo Marte.

Al concluir el evento, en la Plaza de la Constitución se instalará la exposición “La Gran Fuerza de México”.

¿Dónde ver el desfile militar del 16 de septiembre? 

 

Ya que no se admitirá el ingreso de la población en general al Zócalo de la Ciudad de México, la única forma de ver el desfile es a través de los canales de televisión abierta y en las redes sociales del Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Cierres viales por el desfile militar 

 

Debido al paso del desfile por la Independencia de México, no se permitirá el tránsito de vehículos en Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, 5 de mayo ni en la Plaza de la Constitución.

El gobierno de la Ciudad de México no ha difundido información sobre los cierres, pero las alternativas viales sugeridas para circular por la zona Centro de la capital son Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente, así como doctor Río de la Loza.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejará de operar desde las 19:00 horas del 15 de septiembre en las estaciones Allende, de la Línea 2, y Bellas Artes, de la Línea 2 y 8.

Las alternativas son las estaciones Isabel La Católica, Pino Suárez y San Juan de Letrán, hasta nuevo aviso.

Además, los días 15 y 16 de septiembre se suspender´por la tarde el carril reversible en Circuito Interior.

AICM suspenderá operaciones

 

Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá sus operaciones durante el desfile por el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia.

Los aterrizajes y despegues se detendrán desde las 9:00 horas y se mantendrá hasta las 14:00 horas, luego de que concluya el evento.


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción