¿Qué pasa si la visa expira durante un viaje a Estados Unidos?

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 20 de Febrero 2020

Si un retraso de vuelo u otro contratiempo te dejó en Estados Unidos con la visa expirada, es importante que conozcas esta información
visa americana, visa estadounidense, visa de turista,
Adobe

Al ingresar a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o vía marítima, un oficial de Aduanas revisa que la visa y el pasaporte de los visitantes estén vigentes y determina el tiempo que pueden permanecer en el país. 

No obstante, algunas personas viajan a la Unión Americana con el tiempo justo, antes de que su visa pierda vigencia, especialmente por los lapsos de espera para la renovación. 

Un contratiempo por retraso de vuelo u otra situación los deja en la Unión Americana más de lo esperado, lo que genera gran preocupación para quienes se les caduca la visa, por tener problemas con las autoridades de migración. 

Visita

Estados Unidos podrá negar la visa de turista a mujeres embarazadas
No le darán visa a una mujer si determinan que ella está visitando Estados Unidos exclusivamente para dar a luz
 

Sin embargo, no todo está perdido, si el resto de los documentos de ingreso se encuentran en regla. 

El Departamento de Estado aclara que no hay problema si la visa caduca mientras el extranjero se encuentra en los Estados Unidos, si se respeta el tiempo fijado en el formulario I-94. 

Este documento, también conocido como permiso de estancia, se brinda de forma automática a las personas que viajan en un avión o embarcación marítima comercial. Por el contrario, las personas que llegan por tierra deben tramitarlo a través de internet o al llegar a un puerto de entrada terrestre. 

En el Formulario I-94, un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza fija el tiempo autorizado para que el visitante permanezca en los Estados Unidos. La persona puede salir del país antes de esa fecha, pero nunca después de ella. 

También es válido el sello de entrada del oficial en el pasaporte al llegar a los puertos aéreos o marítimos. 

Sin embargo, también puede ocurrir el caso de que el oficial niegue la admisión a los Estados Unidos por la fecha de la vigencia de la visa o por otra razón. 

El sello de las autoridades de Migración validan la estadía de la persona, pese a que la visa expire, de acuerdo con el sitio oficial del Departamento de Estado de la Unión Americana. Por esta razón es importante no extraviar el pasaporte ni el permiso, ya que se debe regresar al salir del país.

Podría interesarte

Anuncian cambios en petición de visas para familiares extranjeros
Los formularios I-130 sólo serán recibidos y procesados en Dallas, Texas
 

Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Tags: