TE RECOMENDAMOS

Al ingresar a los , ya sea por aire, tierra o vía marítima, un oficial de Aduanas revisa que la visa y el pasaporte de los visitantes estén vigentes y determina el tiempo que pueden permanecer en el país.

No obstante, algunas personas viajan a la Unión Americana con el tiempo justo, antes de que su visa pierda vigencia, especialmente por los lapsos de espera para la renovación.

Un contratiempo por retraso de vuelo u otra situación los deja en la Unión Americana más de lo esperado, lo que genera gran preocupación para quienes se les caduca la visa, por tener problemas con las autoridades de migración.

Sin embargo, no todo está perdido, si el resto de los documentos de ingreso se encuentran en regla.

El Departamento de Estado aclara que no hay problema si la caduca mientras el extranjero se encuentra en los Estados Unidos, si se respeta el tiempo fijado en el formulario I-94.

Este documento, también conocido como , se brinda de forma automática a las personas que viajan en un avión o embarcación marítima comercial. Por el contrario, las personas que llegan por tierra deben tramitarlo a través de internet o al llegar a un puerto de entrada terrestre.

En el Formulario I-94, un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza fija el tiempo autorizado para que el visitante permanezca en los Estados Unidos. La persona puede salir del país antes de esa fecha, pero nunca después de ella.

También es válido el sello de entrada del oficial en el al llegar a los puertos aéreos o marítimos.

Sin embargo, también puede ocurrir el caso de que el oficial niegue la admisión a los Estados Unidos por la fecha de la vigencia de la visa o por otra razón.

El sello de las autoridades de Migración validan la estadía de la persona, pese a que la visa expire, de acuerdo con el sitio oficial del . Por esta razón es importante no extraviar el pasaporte ni el permiso, ya que se debe regresar al salir del país.

Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Google News

TEMAS RELACIONADOS