Quebec busca mexicanos para estudiar una maestría o doctorado

Diana Espinoza

15:27 | Jueves 16 de Enero 2020

¿Tu sueño es estudiar en Canadá? Si dominas el francés puedes postularte a estos programas
Estudiar maestría o doctorado en Canadá
Adobe

El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó la convocatoria 2020 dirigida a mexicanos interesados en estudiar en Quebec, Canadá

Anota que los interesados deberán entrar al portal quebecenlacabeza.com para consultar la oferta académica únicamente disponible para maestrías, doctorados y programas de investigación. 

El Portal del Empleo enlista algunos de los programas con becas de la Université du Québec à Rimouski:  

  • Doctorado en biología: Estrategia de búsqueda alimentaria del oso negro en diferentes ámbitos bioclimáticos.
  • Doctorado en oceanografía: Investigación sobre hidrogeología costera sobre los resurgimientos de agua subterránea en medio costero.
  • Maestría en gestión de la fauna y sus hábitats: Estrategia de gestión de las reservas energéticas durante la migración primaveral del escribano nival (Plectrophenax nivalis).
  • Maestría en oceanografía: Conectividad hidrogeológica y biogeoquímica a lo largo de la continuidad continente-océano de la cuenca fluvial del río Kamouraska.
  • Maestría en oceanografía:El zooplancton al centro de la transferencia trófica entre los recursos y los consumidores.

Recomendamos 

Lanzan convocatoria 2020 para trabajar y vivir en Quebec, Canadá
Tienes hasta el 20 de enero para crear tu perfil y enviar tu solicitud de trabajo

Aquí puedes consultar otras opciones de estudios. 

Aunque los requisitos dependerán del programa y grado que se seleccione, la mayoría pide: título de licenciatura, cédula profesional, nivel de francés intermedio o avanzado y pruebas de interés por la investigación científica. 

¿Cómo postularse a uno de los programas? 

Primero debes crear un perfil en línea en la página https://moncompte.quebecentete.com/fr/inscription/candidat. Tendrás que dar tu nombre, correo y crear una contraseña. 

Una vez creado tu perfil, podrás llenar un formulario con tu trayectoria académica, experiencia profesional, trabajos de investigación, publicaciones y nivel de francés. Responde con la verdad, pues te pedirán documentos para comprobarlo. 

Después deberás enviar tu candidatura al programa que quieras cursar. 

Tienes hasta el 20 de enero de 2020 para postularte. Quienes sean seleccionados serán contactados para tener una entrevista por Skype “entre el 10 y el 21 de febrero de 2020”.

La entrevista será en francés y harán preguntas específicas sobre los proyectos de investigación. 

Los alumnos que vayan a estudiar a Canadá serán asesorados por las autoridades mexicanas al hacer trámites de admisión en la universidad y para la obtención de su permiso de estudios e inmigración a Quebec. 

Mira aquí el tutoral de Quebec en la Cabea para postularte exitosamente. 

Lee 

Becas Opportunity para mexicanos: orientación y apoyo para estudiar en EU
Education USA pagará los costos de los cursos de preparación, exámenes, traducción de documentos, visa y solicitud de admisión hasta en 5 universidades

Tags: