Recomendaciones de libros de Bill Gates, invierno 2018

Julieta Chávez

07:00 | Lunes 17 de Diciembre 2018

Una vez más el magnate de negocios nos sorprende con su tradicional lista de libros de invierno
Bill Gates
AP

Si estabas buscando un buen regalo para Navidad, el empresario Bill Gates ofrece cinco opciones que, para él, son el obsequio perfecto. 

Una ligera mezcla de géneros literarios te hará salir de tu zona de confort. Estos libros quizá te servirán para realizar, por fin, los cambios que tanto anhelas. 

Educated, Tara Westover. Un libro que se relaciona fuertemente con la vida de la propia autora. Crecer en una casa de mormones bajo una educación severa y muy diferente a la que conoció después de salir de su casa. No sólo refleja una manera diferente de vivir, ayuda a comprender que, a veces, hay que romper los lazos más fuertes para conseguir la libertad. Gates se relaciona bastante con esta historia pues admira la vida de una joven que logró un doctorado en Cambridge.

Recomendamos 

Bill Gates recomienda cinco libros para leer en verano
Los libros que recomienda Bill Gates refuerzan su pensamiento sobre el trabajo, el éxito y la labor social

Army of none, Paul Scharre. Escrito por un experto en defensa nacional. Surge la propuesta y la duda sobre lo que pasaría si se le diera autoridad a las máquinas. Es decir, la tecnología cada día está más involucrada en nuestras vidas, si le dieramos ese poder quizá provocaría una futura guerra incontrolable. Puede que no sea la temporada ideal para pensar sobre esos temas, pero la inteligencia atificial al servicio de la guerra es preocupante. 

Bad Blood, John Carreyrou. La verdad detrás de las empresas en Sillicon Valley, contada por un premiado periodista de Wall Street Journal. Theranos, una compañía dedicada a producir dispositivos médicos, ofrece el laboratorio del futuro para realizar pruebas de sangre. Una escalofriante historia que contiene de todo: estafas, intriga, conflictos familiares y la desaparición de una compañía que en algún momento tuvo un alto valor.

21 Lessons for the 21st Century, Yuval Noah Harari. La censura está sustentada por la desinformación provocada más que por los sitios bloqueados. En un mundo trabajando activamente a toda velocidad, las noticias verdaderamente importantes o la información real se pierde de vista. Este libro ofrece una perspectiva sobre lo que suscede en la vida cotidiana que afecta al ser humano.

The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness, Andy Puddicombe. Debido a que Melinda y Bill Gates se han introducido últimamente en temas de meditación, esta lectura va fuera de lo común, pero resulta ser una perfecta introducción para quienes buscan su lugar fuera del tiempo y espacio. Una guía sobre técnicas que puedes aplicar 10 minutos diariamente para sentirte mejor y más tranquilo.

El cofundador de Microsoft recomienda estas lecturas ampliamente, como un buen regalo para un ser querido. Dentro de esta vida tan ajetreada, crear un poco de conciencia sobre los efectos que tienen los grandes avances y tomar unos momentos para relajarnos, resulta ser el mejor medio para iniciar un nuevo año con determinación.

No te pierdas 

Los libros más famosos ambientados en 10 estados de EU
Aunque parezca extraño, cada lugar del país ha sido escenario de increíbles historias

Tags: