¿Se necesita un permiso de viaje para hacer escala en Canadá?

María Alba

07:00 | Martes 12 de Noviembre 2019

En caso de no contar con la autorización antes de viajar, las autoridades de tu aerolínea no te dejarán tomar el vuelo
Autorización Electrónica de Viaje para escalas en Canadá
Adobe

Si realizarás un viaje que amerite hacer conexión entre vuelos internacionales dentro de aeropuertos canadienses, es necesario tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) emitida por las autoridades migratorias de Canadá. 

En caso de que hayas comprado o planees comprar un vuelo internacional con escala en Canadá, asegúrate de tramitar la autorización antes de viajar, de lo contrario, la aerolínea que elijas no te dejará abordar el avión desde el origen de tu partida, te solicitará tramitar una eTA, y posteriormente tendrás que inflar tu presupuesto de viaje con otro boleto igual o más caro.  

Este permiso, que reemplazó a la visa canadiense para extranjeros incluidos los mexicanos en 2016, se puede solicitar a través del sitio web del Gobierno de Canadá. 

El proceso asegura ser sencillo, cuesta $7 dólares canadienses y toma algunos días para procesarse. 

Visita 

Propósitos de viaje que requieren una visa de tránsito C
Para cruzar Estados Unidos o hacer escala ahí, debes contar con una visa de tránsito C

¿Cuál es el proceso para tramitar al eTA?

Primero, se debe llenar un formulario con datos contenidos en el pasaporte como su número, nombres y apellidos tal cual están escritos en el documento y fecha de expedición; tarjeta de crédito o débito a la mano, además de un correo electrónico.

Posteriormente se debe proporcionar datos sobre la situación laboral y de salud hasta llegar al apartado de pago. 

Una vez hecho el pago, deberá llegar un correo de confirmación. 

La eTA para fines de “tránsito” entre conexiones aéreas internacionales es un requisito que no asegura la entrada al país, pero sí está vinculada con el pasaporte, en caso de que lo pierdas o expire, deberás solicitar otra eTA. 

Este permiso tiene un periodo de validez de cinco años, por lo que si tus otros vuelos tienen escalas en aeropuertos como el de Toronto, Montreal, Vancouver o Calgary, puedes utilizarlo, incluso si deseas vacacionar en el país o pasar un tiempo inferior a seis meses dentro de Canadá. 

Cuando viajes no olvides poner tus documentos en regla, procura tenerlos listos semanas antes para evitar contratiempos y gastos innecesarios.

Así mismo, al salir de casa revisa si llevas el pasaporte, los boletos de avión, identificaciones y el recibo de autorización de la eTA, y claro tus maletas con lo necesario, dinero en efectivo y muchas ganas de disfrutar tu viaje. 

Consulta el proceso completo dando clic aquí.

Lee también 

Pasos para tramitar el pasaporte mexicano por primera vez
No olvides pedir la cita por internet antes de presentarte en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: