¿Se puede viajar fuera de Estados Unidos con la visa H-4?

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 05 de Junio 2019

El Documento de Autorización de Empleo permite que puedan trabajar los cónyuges de extranjeros con la visa H-1B
Visa
Especial

La autorización de empleo H-4 para cónyuges, mejor conocida como visa H-4, permite que puedan trabajar los parejas de extranjeros que se encuentran en los Estados Unidos con la visa H-1B

La mayoría de los titulares de este permiso de trabajo cuentan con títulos universitarios y son especialistas que pueden aportar sus conocimientos a las empresas de la Unión Americana. 

Una de las principales dudas de las personas con la visa H-4 es si pueden salir del país, especialmente cuando se encuentran en medio del proceso de la aprobación del Formulario I-765 que deben presentar. 

Viajar a otro país cuando el proceso no ha finalizado podría provocar retrasos, ya que las autoridades, en ocasiones, solicitan información adicional que sea esencial para la aprobación o el rechazo. 

Visita

 Así cambia el formato de visa DS-160 para incluir tus redes sociales
¿Tienes que poner todas tus cuentas? ¿Piden tu contraseña? Termina con los mitos sobre el nuevo requisito para tramitar la visa.
 

En caso de que la solicitud sea negada mientras la persona se encuentra fuera del país, impide que presente su respuesta a tiempo con la evidencia que piden las autoridades de migración. 

Una vez que es otorgada otorgada y la persona recibe su Documento de Autorización de Empleo (EAD), puede salir sin problema de los Estados Unidos, si tiene la visa H-4 de no inmigrante y pasaporte vigente. 

La visa H-4 puede ser solicitada sólo por los cónyuges dependientes de una persona con la visa H-1B o que cuenta con un Formulario I-140 aprobado, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración. 

Los interesados deben completar el Formulario I-765, que se puede encontrar en www.uscis.gov. También tienen que presentar una copia del certificado de matrimonio, una copia del Formulario I-94 y del I-797, una identificación con foto emitida por el gobierno y documentos que prueben que la persona es la principal beneficiaria de un trabajador con visa H1B. 

Relacionado

 ¿Para qué sirve la visa H-4 y por qué Trump podría bloquearla?
Gran parte de los titulares de visa H-4 son personas con títulos universitarios y la mayoría provienen de la India y China
 

Tags: