Sólo un tercio de estadounidenses aprobaría el examen de ciudadanía

La Fundación Woodrow Wilson informó que sólo el 36% de sus encuestados pasó el examen. ¿Tú lo pasarías? ¡Ponte a prueba!

Examen de ciudadanía
AFP
Educación 24/07/2019 17:24 Diana Espinoza Actualizada 17:24

Sólo uno de cada tres estadounidenses aprobaría el examen de ciudadanía que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplica a los migrantes que buscan naturalizarse. 

Así lo reveló una encuesta de la Fundación Woodrow Wilson. El equipo informó que sólo el 36% de sus encuestados pasó la prueba con preguntas formuladas en el examen de USCIS. No obstante, cabe aclarar que realizó la encuesta con preguntas de opción múltiple y no a manera de entrevista como es en realidad. 

Entre sus resultados, sorprende que únicamente el 13% de los encuestados sabía cuándo se ratificó la Constitución. Más de la mitad no sabía qué países habían sido aliados de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y el 57% desconocía cuántos jueces hay en la Corte Suprema.

Recomendamos 

“Desafortunadamente, este estudio encontró que el estadounidense promedio no está bien informado con respecto a la historia de Estados Unidos y es incapaz de pasar el Examen de Ciudadanía”, dijo el presidente de la fundación, Arthur Levine.  

Agregó que sería un error ver estos hallazgos como simplemente una vergüenza. “El conocimiento de la historia de nuestro país es fundamental para mantener una sociedad democrática, que hoy se encuentra en peligro”.

La muestra aplicada aleatoriamente a 1,000 ciudadanos también arrojó que…

  • El 72% no sabe cuáles fueron las 13 colonias originales
  • El 37% cree que Benjamín Franklin inventó la bombilla. 
  • Sólo el 24% sabe por qué los colonos se independizaron de los británicos. 
  • El 12% cree que Dwight Eisenhower lideraba tropas en la Guerra Civil.
  • La mayoría sí supo explicar en qué consistió la Guerra Fría

Las lagunas de conocimiento, según la edad, preocupan a los realizadores de la encuesta. Fueron los mayores de 65 años quienes obtuvieron el mejor puntaje. El 74% de este grupo de edad respondió, al menos, seis respuestas correctamente de las 10 aplicadas. 

“Para los menores de 45 años, solo el 19% aprobó el examen, y el 81% obtuvo un 59% o menos”, agregó. 

examen_naturalizacion_guia.jpg

Foto: AFP 

El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense incluye la presentación de un examen de inglés y civismo.

USCIS tiene una guía con 100 preguntas y sus respuestas. Si quieres aplicar para la ciudadanía, descárgala porque sacarán de esa lista las 10 preguntas que te harán en la entrevista. Sólo recuerda que, aunque la guía está en español, ellos formularán las preguntas en inglés.

Si lo prefieres, descarga aquí la guía con las preguntas en inglés. Profundiza tus conocimientos con esta guía especializada. 

También debes tener en cuenta que la lista se actualiza constantemente porque las personas en puestos de gobierno cambian. Siempre podrás consultar la lista actualizada en este enlace.

¿Tú pasarías la prueba?

Si tienes curiosidad por saber si pasarías el examen, haz una prueba de simulación con esta herramienta. Aquí podrás seleccionar ver sólo las preguntas en inglés o con subtítulos en español.

Este autoexamen tiene 20 preguntas. Debes tener claro que “el examen real de civismo NO es un examen de selección múltiple. En la entrevista de naturalización, un funcionario de USCIS le hará hasta 10 preguntas de la lista de 100 preguntas en inglés. Usted debe responder correctamente 6 de las 10 preguntas para aprobar el examen de civismo”, apuntan.

Lee