SRE amplía horario de oficina para tramitar pasaporte en Nuevo León

Los solicitantes podrán tramitar su pasaporte mexicano de lunes a domingo en Nuevo León

pasaporte mexicano
Foto: Vive USA
Educación 19/07/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:00

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que amplió el horario de atención de su oficina en Nuevo León para el trámite de pasaportes

La dependencia precisó que se extenderá el horario ante la alta demanda por este documento en el estado. 

El nuevo horario, a partir de este 19 de julio, es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Previamente, la oficina sólo tenía este horario de lunes a viernes, los sábados estaba abierta de 9:00 a 16 horas y cerraba los domingos. 

Además, la SRE indicó que incrementará el número de citas diarias en la oficina para alcanzar un total de 10 mil 800 citas adicionales al mes. “Con estas acciones atenderemos a más de 600 mil solicitantes al año”, afirmó la dependencia. 

La Oficina Central de Nuevo León se encuentra en la ciudad de Monterrey, en el complejo comercial “Paseo Tec”. Además, la secretaría tramita pasaportes en Apodaca, Guadalupe, Linares, Montemorelos, San Nicolás de los Garza, Santiago, Escobedo y Santa Catarina. 

Al acudir a las oficinas para tramitar el pasaporte es obligatorio usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y someterse a la toma de temperatura. Además, las personas deben mantenerse a 1.5 metros de distancia de los demás y se impedirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria. 

La SRE explicó que todas las personas que quieran tramitar el pasaporte en este y el resto de los estados deberán solicitar una cita al teléfono 800 80 10 773 o en el sitio web www.citas.sre.gob.mx/.

 

 

Requisitos para tramitar el pasaporte 

 

Documento de acreditación de nacionalidad: acta de nacimiento, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad por nacimiento, certificado de nacionalidad. 

Documento de acreditación de identidad: credencial de elector, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla militar, credencial del Inapam, cédula de identidad ciudadana, carta de naturalización, certificado de matrícula consular o declaratoria de nacionalidad por nacimiento.

Comprobante de pago de derechos: entregar el talón original sellado por el banco.

Desde el 1 de julio de 2018 ya no es necesario llevar una foto a la cita del trámite de pasaporte, ya que se toma de forma digital al acudir a la cita.

Para el trámite de renovación, también se debe llevar el pasaporte que perdió vigencia y entregarlo junto con "una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta". Ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia. 

Costo del pasaporte mexicano 2021

 

El costo de emisión del pasaporte depende de su vigencia, la cual puede ser de uno, tres, seis o 10 años: 

- Pasaporte de un año (sólo para menores de 3 años de edad): 645 pesos mexicanos.

Pasaporte de 3 años: 1,345 pesos mexicanos. 

Pasaporte de 6 años: 1,845 pesos mexicanos. 

Pasaporte de 10 años: 2,840 pesos mexicanos. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece descuentos del 50 por ciento en la tarifa a las personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viajarán a Canadá.

p