Sumérgete en el teatro musical de Disney con esta experiencia interactiva

María Alba

05:00 | Martes 19 de Mayo 2020

La experiencia ofrece contenido educativo de alto nivel que explora el proceso de creación de obras musicales como The Lion King
The Lion King
Wikimedia Commons

Mientras gran parte del mundo comienza a regresar a la ‘nueva normalidad’, aún en medio de la pandemia por coronavirus, Disney Theatrical Productions ha decidido poner a disposición del público en general una experiencia virtual y gratuita para aprender y hacer teatro. 

A través de The Lion King Experience, Disney ofrece un programa educativo integral de artes escénicas que tiene como objetivo acercar a estudiantes y profesores a la creación del teatro, exponiendo el éxito internacional del musical de Broadway con el mismo nombre. 

Los planes de estudio, nombrados KIDS y JR., fueron diseñados en 2015 para clases presenciales que tenían como objetivo producir adaptaciones escolares del éxito en taquillas The Lion King. 

Lee 

El MIT lanza nuevos cursos para tomar en línea... ¡Gratis!
Fue calificado como la mejor universidad del mundo y tú puedes tomar sus cursos en esta plataforma

Una vez que la emergencia sanitaria se extendió por el mundo, teatros y centros educativos fueron cerrados; y se vio un aumento en la tendencia de clases en línea y experiencias virtuales, Disney Theatrical Productions decidió modificarlo para que cualquier persona lo pueda disfrutar sin salir de su casa. 

Las clases en línea se dividen en 11 sesiones para estudiantes de 8 a 11 años y 18 sesiones para alumnos de 12 a 15 años, aunque se establecen edades para su mejor comprensión, los adultos pueden tomarlos sin problema y sin invertir ni un peso.

The Lion King Experience ofrece material de instrucción, teoría y contenido audiovisual para mejorar los aprendizajes adquiridos durante todo el curso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Lion King - Musical (@thelionking) el

Dichas herramientas se encuentran desbloqueadas mientras dura la emergencia sanitaria y sigan vigentes los protocolos de cuarentena.

Para sumergirte o involucrar a los pequeños de tu familia a las sesiones de artes escénicas, primero debes dirigirte a lionkingexperience.com.

Las instrucciones aparecen disponibles en la página de inicio para descargarse. 

Una vez dentro del contenido, encontrarás discursos, ejemplos y sugerencias impartidas por artistas participantes en el musical de The Lion King Experience que van desde la atmósfera que debes crear en tu obra musical, hasta el canto, el baile, la naturalidad de la actuación y la intercción con el público. 

A partir de que inicies los cursos, dependerá de ti los conocimientos adquiridos y la constancia que quieras tener. 

Obtén más información accediendo a este enlace.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Lion King - Musical (@thelionking) el

Visita 

El MoMa de Nueva York ofrece cursos de arte en línea durante cuarentena
El museo dispone de una gran variedad de programas de arte para su aprendizaje, comprensión y disfrute de forma gratuita

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: