Suspenden trámites de visa de Estados Unidos en México por coronavirus

La interrupción de actividades en la Embajada y los nueve consulados iniciará este miércoles 18 de marzo

visa
Adobe
Educación 17/03/2020 07:05 Vive USA Actualizada 00:10

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que suspendió temporalmente el trámite de visas en sus representaciones ubicadas en México, por el brote de coronavirus en el país. 

La interrupción de actividades en la Embajada y los nueve consulados iniciará este miércoles 18 de marzo y no se tiene fecha de reanudación. 

Entre los trámites que no se podrán realizar en este periodo son la solicitud de visas de inmigrante y no inmigrante, de acuerdo con un comunicado de las autoridades de la Unión Americana. 

Relacionado

 

No obstante, las representaciones consulares mantendrán sus servicios de ayuda y asesoría para los ciudadanos estadounidenses y aceptarán procesar las visas de emergencia.

También se limitará la expedición de los pasaportes estadounidenses, los reportes consulares de nacimiento en el extranjero y los trámites notariales para evitar una gran afluencia de personas en las instalaciones. 

La Embajada aseguró que tomó la decisión de suspender actividades por la recomendación de las autoridades la Secretaria de Salud de México de procurar el "distanciamiento social", ya que en el país se registran más de 80 contagios por coronavirus. 

¿Qué pasa con las citas de visa canceladas por el coronavirus? 

Normalmente, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos no permiten reprogramar las citas de trámite de visa después de la fecha establecida previamente y los solicitantes pierden su depósito si no se presentan en la fecha y a la hora pactada. 

La Embajada de Estados Unidos explicó que por la emergencia del coronavirus se reprogramarán las citas para una fecha posterior, en cuanto se retomen las actividades. 

Aquellas personas que ya tenían una fecha establecida recibirán un correo electrónico de la Embajada con el aviso. 

Visita