También a los perros les da gripa y te decimos cómo cuidarlos

Identifica cuando están enfermos y actúa a tiempo

Educación 02/02/2018 06:02 Ximena Cassab Actualizada 07:35

Nuestros amigos peluditos también se enferman en ciertas temporadas del año. En especial cuando hace frío, los perritos se encuentran vulnerables a contraer ciertas enfermedades, entre ellas la gripe. 

Es por eso que queremos hablarte sobre el resfriado perruno, sus principales síntomas y el tratamiento a seguir para que se recuperen. Cabe destacar que si no prestas atención a los síntomas, tu animalito puede correr riesgo si no es atendido a tiempo.

La gripe canina es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio de los perros y ocasiona una infección provocada por el virus de la parainfluenza canina, el cual se conoce comúnmente como tos de las perreras. La gripe de los perros puede ser provocada por la presencia del virus en el cuerpo del animal.

No es posible que el perrito contagie a los humanos, ni estos a él, ya que el virus que causa cada una de las gripas son totalmente distintos, aunque los síntomas son muy parecidos. Sin embargo, es muy contagiosa de un perro a otro, ya sea a través de estornudos, saliva o por los objetos que utiliza el perro que está enfermo.

Visita 

Aunque pueden curarse con facilidad, la visita al veterinario es obligatoria, acompañados por ciertos cuidados necesarios en casa. Si no se cuida la gripe de un perro, puede convertirse en neumonía.

Para saber si tu peludito tiene gripe, deberás prestar atención a su comportamiento y si presenta alguno de los siguientes síntomas: estornudos, dificultad para respirar, pérdida de apetito (debido a que la garganta y la faringe se irritan y provocan dolor al tragar), cansancio, fatiga, desinterés por el juego y la actividad física, fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos, dolor muscular, secreciones oculares y deshidratación.

Si identificas una combinación de estos síntomas, será mejor llevarlo al veterinario.

En nuestra galería te dejamos los pasos para seguir el tratamiento y curar a tu perro en casa: 

Te puede interesar 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
cuidado canino Mascotas perros
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones