Tiktoker se vuelve viral por revelar los bajos salarios de los maestros en EU

Un profesor de Ohio generó polémica al hablar sobre el sueldo que recibió por su primer año dando clases

Tiktoker se vuelve viral por revelar los bajos salarios de maestros en EU
Foto: captura de pantalla
Educación 12/11/2021 08:08 Pamela Benítez Actualizada 08:08
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Un maestro se volvió viral luego de publicar en TikTok un video en el que revela los bajos salarios que reciben los educadores en Estados Unidos

Kyle Cohen, de 25 años, actualmente es profesor de cuarto año en Cleveland. Estudió en la Universidad Estatal de Ohio luego de descubrir su pasión por enseñar, y cuenta con una maestría en liderazgo educativo. 

Cohen cuenta en el video que en su primer año como maestro de cuarto año ganó sólo 31 mil dólares (639,976 MXN) por educar a 16 niños durante un año. "Gané 31 mil dólares, y obtuve mi título universitario y experiencia", dijo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los profesores de primaria y secundaria reciben, en promedio, un sueldo de 65 mil dólares (1,451,886) anuales a nivel nacional, por lo que en su primer año Kyle ganaba menos de la mitad del promedio.

En el video de TikTok algunos usuarios dijeron que el salario era bajo porque los maestros trabajan entre ocho y nueve meses al año y no los 12 meses como otros trabajadores. "Los maestros tienen lo que merecen. Tienen tres meses de vacaciones, fines de semana y cada día feriado, así que es un pago razonable" señaló un usuario.

Otros defendieron al educador y afirmaron que merecen mucho más de lo que reciben.

 

@mr.kylecohen

##stitch with @itsnitababyyy ##teachers ##teachersoftiktok ##teacherlife ##money

 original sound - Mr. Kyle Cohen


Ante el debate generado por el primer video, Kyle subió otro video en el que se refirió a los meses de trabajo de los profesores.

El tiktoker comentó que además de cumplir con su horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los educadores deben acudir a juntas, eventos, conferencias y reuniones con padres que los hacen trabajar después de las 5 de la tarde y algunos fines de semana.

Cohen asegura que invierte casi 10 horas adicionales a la semana por el mismo salario, por lo que trabaja casi 240 horas a la semana y 2 mil 160 horas al año. Con estas cifras, el profesor calcula que en su primer año de enseñanza obtuvo un salario de 14 dólares por hora menos impuestos. 

 

@mr.kylecohen

Reply to @mikekarpinski291 #teacher #teachersoftiktok #teacherlife

original sound - Mr. Kyle Cohen

 


El joven remarcó que el bajo salario de los educadores "es un problema en Estados Unidos y es una conversación que definitivamente debemos tener".

En una encuesta de EdWeek, 57 por ciento de los maestros de primaria dijeron que requerían de un aumento salarial para lidiar con las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

Kyle Cohen cuenta con más de 34 mil seguidores y más de 635 mil me gusta en su cuenta de TikTok

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
maestros salario trabajo en EU tiktok
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones