Trump enciende Twitter: afirma que hispanos ‘se enamorarán de él’

“Los activistas de DACA comenzarán a enfrentarse a los demócratas y a enamorarse de su presidente”, expresó

Educación 03/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene su primera polémica de 2018. Afirmó, a través de Twitter, que activistas hispanos y ‘dreamers’ se enamorarán de él, ante la inactividad del Partido Demócrata.

El mandatario expresó que el Partido Demócrata "no está haciendo nada" por los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y sólo está "interesado en la política".

"Los activistas de DACA y los hispanos comenzarán a enfrentarse a los demócratas y a enamorarse de los republicanos y de su presidente. ¡Nosotros nos concentramos en resultados!", escribió.

Recomendamos [[nid:25364]]

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, sostiene que el gobierno prepara una reforma migratoria responsable. Sin embargo, los ‘dreamers’ no lo creen así.

El colectivo United We Dream respondió al mandatario diciendo: “nosotros no nos debemos ni a demócratas ni a republicanos".

Desde que Trump canceló DACA (en septiembre pasado), han convocado a marchas por todo Estados Unidos para exigir a los legisladores un alivio migratorio.

No obstante, Donald Trump condicionó el apoyo a cambio de la construcción de un muro en la frontera con México.  "Los demócratas han entendido que no habrá una solución para el DACA sin el necesario MURO en la frontera sur y sin poner fin a la horrible cadena migratoria", expresó en la misma red social hace unas semanas.

La protección de DACA empezará a terminarse desde marzo.

No te pierdas [[nid:26508]]

Temas Relacionados
daca trump Donald Trump