Trump viola la constitución al bloquear usuarios de Twitter

La decisión del presidente Donald Trump de bloquear usuarios en Twitter viola la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos

Educación 24/05/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:31

Una corte de justicia de Nueva York decidió este miércoles que cuando el Presidente de Estados Unidos Donald Trump bloquea algún seguidor de Twitter debido a sus puntos de vista distintos a los suyos, este viola la primera enmienda de la Constitución.

El deseo de silenciar a quienes los critican en la red social no está permitido bajo la Constitución estadounidense pues la plataforma es un espacio público.

La decisión rechaza el alegato de la administración que argumentaba que la primera enmienda no aplicaba al presidente en este caso pues se encontraba actuando como un individuo y no como el mandatario del país.

Pero la decisión de 75 paginas de la jueza Naomi Buchwald dice que Trump, como un oficial federal no está exento de las obligaciones constitucionales.

Ningún oficial del gobierno, incluido el presidente, se encuentra por encima de la ley” determinó la jueza.

No te pierdas 

Esto representa una victoria para los activistas de la libertad de opinión que representaron a 7 usuarios de Twitter que alegaron que sus derechos habían sido infringidos por el presidente luego de que expresaron críticas a sus políticas y este los bloqueó.

La administración no disputó que Trump hubiera bloqueado los usuarios por motivos políticos, pero sí hizo énfasis que Trump actuaba en su capacidad personal, no como presidente, pero la corte opinó diferente.

La decisión podría tener implicaciones para otros funcionarios públicos que bloquean a sus críticos en redes sociales.

También lee 

Temas Relacionados
twitter trump Corte de Justicia