UNAM en San Antonio y Boston lanza convocatoria de Verano Puma 2021

Este año, los cursos del Verano Puma en San Antonio y Boston se realizarán en línea

verano puma san antonio
Foto: Facebook UNAM San Antonio
Educación 04/06/2021 08:45 Vive USA Actualizada 10:29

Las representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las ciudades de San Antonio y Boston, en Estados Unidos, lanzaron la convocatoria para participar en el Verano Puma 2021, que se realizará en línea. 

En este programa se ofrecerán cursos de inglés en los que los estudiantes podrán practicar sus habilidades con el idioma. Ambas instituciones contarán con tres niveles de dificultad para los estudiantes, de acuerdo con el conocimiento previo que tienen: principiante, intermedio y avanzado. 

Las representaciones de la UNAM subrayan que las clases de inglés se centrarán en realizar actividades para la comprensión auditiva, expresión oral y escrita.

Además del curso de idiomas en línea, la UNAM en Boston asegura que los estudiantes serán preparados para redactar un currículum vitae, para elaborar una solicitud a una universidad angloparlante y para participar en una entrevista de trabajo en inglés. Asimismo, ofrecerá una muestra de la cultura de Nueva Inglaterra con visitas virtuales a museos.

En Boston, Massachusetts, el Verano Puma se llevará a cabo con clases por internet del 5 al 22 de julio, de lunes a jueves, de 9:00 a 11:00 horas en el turno matutino y de 17:00  a 19:00 horas en el turno vespertino.

El costo del Verano Puma en Boston es de 150 dólares para el público en general y de 100 dólares para la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En San Antonio, Texas, los cursos se imparten de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:00 horas. El programa se realizará del 12 al 30 de julio. 

El Verano Puma en San Antonio tiene un costo de 465 dólares y se deben pagar 35 dólares adicionales por un libro electrónico. 

 

 

Requisitos para entrar al Verano Puma en Boston

 

- Contar con un certificado de inglés mínimo del nivel B-1 o realizar una evaluación a través de una videollamada.
- Tener acceso a una computadora y a una conexión de internet.

Los estudiantes que quieran participar deben mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Hay que adjuntar copia del historial académico y de la credencial de la UNAM, si aplica.

 

 

Requisitos para entrar al Verano Puma en San Antonio 

 

- Tener al menos 18 años de edad.
- Contar con una computadora o tablet y acceso a internet para las clases.

Los interesados en entrar al programa en línea deben registrarse en el sitio unamsanantonio.org entre el 21 de junio y el 6 de julio.


p