La UNAM invita a artistas y diseñadores a realizar prácticas en Chicago

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 31 de Enero 2020

La estancia se realizará del 20 al 31 de julio de 2020 con especialistas en Arte y Diseño de Chicago
UNAM, UNAM Chicago, Chicago, curso
Pixabay

La UNAM Chicago organiza una jornada de prácticas profesionales para diseñadores y artistas en recintos culturales de la ciudad ubicada en Illinois, en Estados Unidos

La estancia se realizará del 20 al 31 de julio de 2020 en la famosa “Ciudad de los Vientos”, con el apoyo de expertos en las artes visuales de galerías, museos y despachos. Pueden participar alumnos, profesores u otros profesionistas interesados en acercarse a la cultura de Chicago

Durante dos semanas, los estudiantes visitarán recintos importantes para el arte y el diseño, donde podrán platicar con especialistas y despejar algunas dudas profesionales. 

Lee también

Ofrecen beca de hasta $40,000 dólares para dar clases en Estados Unidos
Está dirigida a profesores mexicanos de Historia o de Estudios de Latinoamérica
 

Asimismo, el curso de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Chicago, incluye un trabajo de análisis para realizar con los artistas y una práctica colaborativa con sus compañeros de estancia. 

Las personas interesadas en participar en la jornada deberán inscribirse entre el 27 de abril y el 8 de junio de 2020, de acuerdo con la convocatoria oficial. 

El cupo máximo para la estancia es de 20 estudiantes, pero si no se reúne un mínimo de 10 alumnos no se concretará, por lo que se recomienda comprar el vuelo a Illinois hasta tener la confirmación. 

Requisitos para el curso de arte y diseño de la UNAM Chicago 

  • Tener pasaporte visa vigente. 
  • Poseer nivel de inglés intermedio. 
  • Ser estudiante, académico o profesionista en Arte o Diseño. 
  • Contar con seguro médico para el viaje. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNAM Chicago (@unamchicago) el

 

Costo del curso de arte y diseño de la UNAM Chicago 

La jornada de prácticas profesionales tiene un costo de 750 dólares (14,475 MXN), lo que incluye las actividades con los especialistas, entradas a museos y galerías, así como una tarjeta de transporte de Chicago para las dos semanas de estancia. 

En caso de requerir alojamiento, el precio incrementa a mil 400 dólares (27,020 MXN), por una estancia cercana al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, los estudiantes pueden reservar su alojamiento por separado. 

Además, deben pagar por su transportación aérea a Chicago, traslado desde el aeropuerto, alimentos y otras actividades que no estén incluidas en el curso. 

Las personas interesadas deben ingresar a este link para inscribirse en las fechas indicadas.

Recomendamos

Estudia inglés en el Verano Puma de la UNAM en Los Ángeles
Podrás desarrollar tus habilidades en lectura, expresión oral, comprensión auditiva y escrita en un curso de tres semanas
 

Tags: