UNAM lanza convocatoria 2021 para estudiar prepa en línea fuera de México

Los seleccionados pueden tener una beca y pase reglamentado a las licenciaturas en línea de la UNAM

UNAM
EFE
Educación 15/01/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria dirigida a los hispanohablantes que viven fuera de México. Mediante ella, los llama a estudiar el bachillerato en línea y a distancia con su programa. 

La convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 8 de marzo de 2021. Cuando se llegue la fecha, los interesados deberán ingresar a la página https://www.bunam.unam.mx/extranjero/ para leerla y seguir los pasos de registro. 

La Dirección de Bachillerato a Distancia creó la modalidad de bachillerato en línea y a distancia para que los mexicanos y otros hispanohablantes en el extranjero tengan la oportunidad de realizar sus estudios de nivel medio superior en su idioma. 

Esta es una gran oportunidad para los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y en cualquier otra parte del mundo, pues podrán beneficiarse la calidad educativa de la mejor universidad de México. 

En su página web, la UNAM señala que ha conformado un equipo de coordinadores académicos, operativos, responsables de asignatura, tutores, asesores y personal administrativo para sacar adelante los estudios de los seleccionados. Tendrán 24 asignaturas articuladas en cuatro ejes. 

El programa también busca que los mexicanos en el extranjero puedan reconectarse con su cultura al mismo tiempo que obtienen el conocimiento necesario para contar con mayores oportunidades laborales y de integración en el país que residen. 

Requisitos para estudiar la prepa en línea UNAM

1) Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.0. 

2) Acta de nacimiento original.

3) Comprobante de domicilio en el extranjero

4) CURP (si eres mexicano).

5) A cualquier edad y usando cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Beneficios del bachillerato UNAM a distancia 

En su cartel de convocatoria, la UNAM señala que los seleccionados pueden obtener una beca del 100% así como beneficiarse del pase reglamentado a las licenciaturas en línea de la máxima casa de estudios. 

Para ingresar al bachillerato es necesario cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez acreditados, se deberá presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa.

“El programa de estudios no permite revalidaciones de asignaturas de otros bachilleratos, por lo que todos los estudiantes cursan el bachillerato a distancia desde el inicio”, anotan.

Si eres hispanohablante y vives fuera de la República Mexicana, te invitamos a estudiar tu bachillerato en...

Publicado por Bachillerato A Distancia UNAM en Lunes, 11 de enero de 2021
Temas Relacionados
unam prepa en línea bachillerato