UNAM lanza convocatoria para estudiar bachillerato en línea fuera de México

Pamela Benítez

15:07 | Martes 04 de Febrero 2020

Los egresados de la preparatoria en esta modalidad recibirán el beneficio del pase reglamentado a las licenciaturas que la UNAM también ofrece a distancia
UNAM, bachillerato, preparatoria,
EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria 2020 para que todos los hispanohablantes puedan estudiar el bachillerato en línea, si se encuentran fuera de México. 

Las personas que resulten seleccionadas para estudiar la preparatoria no tendrán que pagar por los tres años de estudios, como ocurre en las escuelas que tiene la institución dentro de la República Méxicana. 

Además, los egresados del bachillerato en esta modalidad recibirán el beneficio del pase reglamentado a las licenciaturas que la UNAM también ofrece a distancia, si cumplen con los requisitos necesarios. También podrán solicitar su ingreso a cualquier otra universidad con el certificado que obtendrán. 

Lee también

La UNAM invita a artistas y diseñadores a realizar prácticas en Chicago
La estancia se realizará del 20 al 31 de julio de 2020 con especialistas en Arte y Diseño de Chicago
 

Para solicitar la admisión a la UNAM es necesario que los interesados se registren entre el 17 de febrero y el 9 de marzo de 2020. Pueden solicitar el ingreso todos los hispanohablantes sin importar la edad que tengan o el país en el que vivan. 

Con el novedoso plan de estudios, los alumnos podrán cursar el bachillerato a través de su computadora, en los horarios y días que mejor les acomoden. Se estima que el programa educativo puede completarse al dedicar 20 horas a la semana para concluir con una materia cada cinco semanas. 

En la plataforma encontrarán textos, videos, audios, ejercicios, actividades y todo el material necesario para el aprendizaje de las 24 diferentes materias. Asimismo, los alumnos serán acompañados por un tutor y un asesor que ayudarán en caso de dudas. 

Requisitos para la preparatoria en línea fuera de México 

  • Tener un promedio de 7 o mayor en el certificado de secundaria. 
  • Presentar acta de nacimiento original. 
  • Adjuntar un comprobante de domicilio.
  • Los mexicanos también deberán presentar su CURP. 

Después de realizar el registro en línea en este link, los aspirantes deberán aprobar tres cursos propedéuticos y presentar el examen de admisión a la UNAM, que tiene un costo de 20 dólares.

Checa aquí la convocatoria completa. 

Visita

Estudia inglés en el Verano Puma de la UNAM en Los Ángeles
Podrás desarrollar tus habilidades en lectura, expresión oral, comprensión auditiva y escrita en un curso de tres semanas
 

Tags: