UNAM saca convocatoria para cursar la prepa en línea desde el extranjero

Los hispanohablantes interesados en estudiar la preparatoria en línea pueden inscribirse entre el 11 y el 30 de agosto

prepa unam
Foto: EFE
Educación 27/07/2021 11:10 Vive USA Actualizada 11:14

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para poder estudiar el bachillerato en línea para los hispanohablantes que viven en el extranjero.

El programa de Bachillerato a Distancia [email protected] imparte 24 asignaturas en cuatro ejes; ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y humanidades. Los estudiantes cursan una asignatura a la vez y tienen cinco semanas para completarla. 

Los alumnos requieren de 20 horas semanales para completar el programa, aunque no tienen un horario fijo y pueden estudiar desde cualquier sitio. Lo único que se requiere es de una computadora y una conexión a internet. 

La institución cuenta con asesores en línea para orientar a los estudiantes y tutores especialistas en psicopedagogía. 

Además, los alumnos que terminen sus estudios con el Bachillerato a Distancia tienen derecho al pase reglamentado a las licenciaturas de la UNAM

 

 

Los hispanohablantes interesados en estudiar la preparatoria en línea pueden inscribirse entre el 11 y el 30 de agosto en el sitio www.bunam.unam.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México especifica que todos los alumnos deben cursar desde el principio todas las materias, ya que no se permite revalidar asignaturas de otros bachilleratos. Los tres años de estudios no tienen costo alguno, como ocurre en las escuelas que tiene la institución dentro de México.

Requisitos para cursar el bachillerato de la UNAM en línea 

 

- Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.
- Mandar acta de nacimiento, comprobante de domicilio en el extranjero y CURP, en el caso de los mexicanos.
- Completar tres cursos propedéuticos.
- Presentar el examen de admisión de la UNAM.