UNAM San Antonio, sede de eventos culturales de los mexicanos en Estados Unidos

Redacción

06:02 | Viernes 24 de Agosto 2018

La UNAM-San Antonio es uno de los centros de promoción de cultura mexicana más importantes en San Antonio Texas

Con más de 72 años de servir a la comunidad en San Antonio, Texas, el campus en el extranjero más antiguo de la Universidad Autónoma de México, es la UNAM-San Antonio. Esta representación de la máxima casa de estudios mexicana continúa siendo un importante centro de estudios de lenguas y un epicentro de la cultura mexicana.

Además de los cursos de español, inglés, y francés que forman el catálogo de estudios de lengua, en la UNAM San Antonio se cuenta con clases destinadas a mejorar la vida de la comunidad, ofreciendo clases de GED en español, así como clases para la presentación del examen de ciudadanía.

La UNAM-San Antonio es un centro de diversas expresiones de la cultura mexicana, y por ello, su galería es una de las más visitadas en Hemisfair Park. Actualmente cuenta con la exhibición “Duelo” de Celeste Bejarano y ya se prepara para recibir el evento internacional de fotografía, FOTOSEPTIEMBRE, del cual volverá a ser parte, como uno de los espacios oficiales del festival.

En FOTOSEPTIEMBRE, del 13 de septiembre al 13 de octubre, se recibirá a la exhibición colectiva “Construyendo Realidades” obra de fotógrafos mexicanos y del estado de Texas. La exhibición se compone de imágenes alteradas digitalmente que intenta la disrupción poética de la realidad. A través de los ojos y perspectiva únicos de cada artista, la exposición crea una conexión extraordinaria entre el grupo, que da como resultado imágenes que conciben mundos imposibles, en los cuales la forma, color y emoción capturada pondrán a prueba la imaginación del espectador.

El fotógrafo mexicano Nain León, se hace acompañar de 20 fotógrafos y artistas originarios en su mayoría de México y Texas.

Del 20 al 22 de septiembre, la UNAM-San Antonio será la sede del Noveno Encuentro de Escritores, Letras en la Frontera. El encuentro que es ya toda una tradición literaria en San Antonio reúne a destacados autores mexicanos de ambos lados de la frontera, y sus invitados latinoamericanos y estadounidenses.

Letras en la Frontera 2018, celebra la obra del escritor chileno-estadounidense Santiago Daydi Tolson, quien presentará sus obras más recientes acompañado de las voces de sus colegas y amigos escritores.

Todos los eventos culturales en UNAM-San Antonio son gratuitos.

En la siguiente galería te compartimos el calendario de eventos de la UNAM-San Antonio para el otoño 2018.

Tags: