Universidad de Memphis ofrece beca para alumnos internacionales

Los estudiantes extranjeros tienen hasta el 1 de noviembre para solicitar la beca universitaria

Universidad de Memphis ofrece beca para alumnos internacionales
Adobe
Educación 30/09/2020 09:10 Vive USA Actualizada 09:16

La Universidad de Memphis, en el estado de Tennessee, lanzó una beca para que los alumnos procedentes del extranjero puedan costear sus gastos en el campus. 

El apoyo económica a la que tienen la posibilidad de acceder los estudiantes internacionales es de 3 mil y 4 mil 500 dólares al año y es renovable hasta por cuatro años. 

El campus se localiza en la ciudad de Memphis, en el condado de Shelby. Esta institución pública de investigación cuenta con diversas carreras como negocios, marketing, estudios multidisciplinarios, psicología y licenciaturas relacionadas con la salud.

Los estudiantes internacionales que buscan obtener la beca al mérito deben enviar su solicitud antes del próximo 1 de noviembre con todos los requisitos de la institución. 

El costo de la matrícula 2020-21 para los estudiantes de licenciatura internacionales de la Universidad de Memphis es de 7 mil 944 dólares, equivalentes a cerca de 177 mil 010 pesos mexicanos, anuales. 

Al añadir otras tarifas estudiantiles el costo incrementa a un total de 12 mil 522 dólares al año (279,018 MXN).

Con la beca de entre 3 mil y 4 mil 500 dólares, los alumnos extranjeros podrían pagar casi lo mismo que los residentes de Memphis, quienes pagan 4 mil 104 dólares (91,447 dólares) por la matrícula anual. 

 

 

Requisitos para la beca de la Universidad de Memphis

 

- Tener un puntaje de 24 en la prueba ACT o de 1180 en la prueba SAT.

- Contar con un puntaje de 3.25 en GPA.

- Los estudiantes de posgrado deben tener  un puntaje de 3.0 en CPA o de 300 en GRE.

- No se admite a residentes permanentes en Estados Unidos o personas con doble nacionalidad. 

- Haber sido admitido para cursar un programa de licenciatura o posgrado.

Los estudiantes extranjeros que busquen estudiar en la Universidad de Memphis con una beca deben ingresar al sitio web www.memphis.academicworks.com.

p