Universidad en Texas lanza beca de posgrado para extranjeros

Al obtener el apoyo económico para estudiar el posgrado, los estudiantes pueden aplicar para obtener una reducción en el costo de la matrícula

beca para mexicanos, beca en Estados Unidos,
Adobe
Educación 02/09/2020 07:00 Vive USA Actualizada 09:12

La Universidad de Texas en Tyler lanzó una beca para apoyar a los estudiantes internacionales que se inscriban para iniciar un posgrado

La ayuda económica que se ofrece es de mil dólares, pero incrementa en 500 dólares adicionales al renovarse cada semestre de primavera y verano, según informó la institución privada. 

El campus se ubica en la ciudad de Tyler a casi una hora y media en automóvil de Dallas. Tiene una tasa de aceptación del 78% con una plantilla de más de 7 mil alumnos, según US News. La institución destaca en posgrados relacionados con la educación, psicología, negocios, artes, ingeniería y ciencias médicas.

El costo de la matrícula 2020-21 para la Universidad de Texas en Tyler es de 8 mil 496 dólares, que equivale a cerca de 185 mil 345 pesos mexicanos, por año. Con las tarifas de alojamiento, alimentación, libros, transporte y otras cuotas, el costo para estudiantes extranjeros es de 30 mil 418 dólares (663 mil 588 MXN). 

Además, al obtener el apoyo económico para estudiar el posgrado, los beneficiarios pueden aplicar para obtener una reducción de la matrícula a la misma cantidad que pagan los residentes del estado de Texas que es de 900 dólares, es decir, 19 mil 694 pesos mexicanos, por el primer año de estudios.

Para solicitar la beca, los estudiantes internacionales tienen como fecha límite el 1 de noviembre para el semestre de primavera y el 1 de mayo para el de otoño. 

 

 

Requisitos para la beca de la Universidad de Texas en Tyler 

  • Ser aceptado en un programa de posgrado.
  • Inscribirse para un programa de tiempo completo. 
  • Mostrar un puntaje mayor a 3.25 en GPA en el grado de estudios anterior. 

Los estudiantes internacionales interesados en estudiar un posgrado en la Universidad de Texas en Tyler con una beca deben inscribirse en el sitio www.uttyler.edu

p