Universidades de EU que dan más ayuda financiera a extranjeros

Las universidades con becas más altas ($60,000 dólares) también son las más selectivas.

Educación 22/11/2018 13:42 Diana Espinoza Actualizada 07:21

Estudiar en el extranjero no es tan sencillo para miles de estudiantes: primero tienen que ser aceptados por una universidad que cumpla sus expectativas de plan de estudios y deben contar con recursos económicos suficientes para solventar su estancia.

Los estudiantes extranjeros no califican para recibir ayuda financiera del gobierno de Estados Unidos, a menos que sean refugiados o cuenten con una Tarjeta Verde de residencia permanente.

Pero múltiples escuelas otorgan becas a quienes van de intercambio o se trasladan indefinidamente a la universidad. US News realizó un análisis para determinar cuáles son las que ofrecen más ayuda.

Recomendamos 

“Entre las 451 escuelas clasificadas donde al menos 50 estudiantes internacionales recibieron ayuda durante el año escolar 2017-2018, el promedio ascendió a casi $ 21,200 dólares”, señalan.

“Pero el promedio fue significativamente más alto entre las 10 escuelas donde se asignó más ayuda a esos estudiantes, con un promedio de más de $ 62,700”.

Las escuelas con becas más altas también son las más selectivas. Encabeza la lista la Universidad de Columbia, en Nueva York. Otorgó un promedio de $66, 350 dólares a 257 estudiantes internacionales durante el último año.

 

En su página de internet remarcan que las becas se otorgan por méritos y necesidad financiera, independientemente de la nacionalidad de los estudiantes.

La Universidad de Harvard, en Massachusetts, es la segunda en la lista. En el último año ofreció becas de $64,459, en promedio, a 594 estudiantes extranjeros.

Las escuelas públicas ofrecen la ayuda financiera más baja, con un promedio de $1,297 dólares.  US News señala que “la gran mayoría de las escuelas en esta lista son National Liberal Arts Colleges, como Skidmore College de Nueva York y Vassar College”.

Mira la lista de las 10 universidades que dan más becas a extranjeros en nuestra galería.

No te pierdas