USCIS cerrará su oficina en Monterrey; mantendrá operaciones en CDMX

Para 2020, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía cerrarán 13 oficinas internacionales y tres locales más.

USCIS
Adobe
Educación 14/08/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 09:01

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció las ciudades donde mantendrá oficinas abiertas y dos que cerrará en septiembre

A través de un comunicado, informaron que mantendrán operaciones en sus oficinas internacionales de Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia, y Nueva Delhi, India. 

También permanecerán abiertas las oficinas de Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador, como parte de las acciones para afrontar la crisis migratoria en la frontera sur. 

Recomendamos 

Pero las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea, cerrarán a finales de septiembre. Las oficinas en Moscú, Rusia, Ciudad Juárez, México y Manila en Filipinas ya están cerradas. 

Para 2020, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía cerrarán 13 oficinas internacionales y tres locales más. 

Las autoridades argumentan que con los cierres "distribuirán mejor los recursos"

Durante la transición, algunas de las tareas serán asignadas al personal que tienen en Estados Unidos o a empleados que permanezcan temporalmente en los países extranjeros.

 El Departamento de Estado también asumirá algunos servicios en sus consulados. Aún no especifican cuáles. 

USCIS tiene dos tipos de oficinas: las locales e internacionales. En las locales se atienden entrevistas a extranjeros que realizan trámites relacionados con la residencia permanente y ciudadanía por naturalización.  

En las oficinas internacionales no se limitan a las entrevistas. Proporcionan servicios a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes (renovación de Green Card, por ejemplo) y personas que necesitan asesoría en trámites de inmigración. 

Lee