USCIS emite nuevo documento de viaje para titulares de ‘Green Card’

Diana Espinoza

13:07 | Viernes 25 de Octubre 2019

Es parecido a un pasaporte y los residentes permanentes podrán usarlo en salidas al extranjero
Nuevo documento de viaje para titulares de Green Card
USCIS/AP

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  lanzaron un nuevo documento de viaje para residentes permanentes con Green Card y refugiados. 

El documento de viaje es un folleto parecido a un pasaporte. Los refugiados y titulares de Tarjeta Verde podrán usarlo si tienen que salir de Estados Unidos para un viaje temporal; pues podrán mostrarlo a su reingreso a Estados Unidos. 

Las autoridades migratorias informan, a través de un comunicado, que el nuevo documento de viaje tiene el propósito de evitar la falsificación de permisos para ingresar a Estados Unidos. Contiene elementos de seguridad avanzados para evitar el fraude.

Recomendamos 

¿Cuántos años de residencia se requieren para tramitar la ciudadanía?
¿Tienes una Green Card? Puedes iniciar tu trámite de ciudadanía estadounidense si cumples con estos requisitos

El documento de viaje para residentes y refugiados puede servir en lugar de:

  • “Formulario I-327, Permiso para reingresar a los Estados Unidos: los residentes permanentes legales usan el Permiso de reingreso para regresar de un viaje temporal fuera de los Estados Unidos y, en algunos casos, pueden usar un Permiso de reingreso para viajar en lugar de un pasaporte.
  • Formulario I-571, Documento de viaje para refugiados: las personas con estatus de refugiado o asilado usan un Documento de viaje para refugiados si desean viajar temporalmente fuera de los Estados Unidos.

Características de seguridad del documento de viaje: 

  • La portada del folleto se diseñó con cuatro montajes que contienen tres imágenes. Tiene seguridad de primer (abierta), segundo (encubierta) y tercer nivel (forense). 
  • Al centro puede verse la Estatua de la Libertad
  • Con ayuda de una lupa pueden verse detalles finos.
  • Para observar algunos elementos de seguridad, ¡es necesario una revisión en laboratorio! 

Nota: Si ya tienes un permiso de viaje para reingresar a Estados Unidos, no te preocupes, seguirá siendo válido hasta la fecha de vencimiento. 

¿Por qué es importante que un titular de Green Card tenga un documento de viaje?

Los extranjeros que son residentes permanentes en Estados Unidos no deben salir del país durante períodos prolongados de un año o más; hacerlo puede llevarlos a perder su Green Card

Si tienen que viajar para estudiar, trabajar o cuidar de un familiar, deben demostrar ante USCIS que su salida es temporal y tienen que comprobar su regreso a Estados Unidos con el Documento de Viaje. 

Lee 

Green Cards y visas más comunes para vivir en Estados Unidos
El 66% de las Green Cards se obtienen mediante lazos familiares. Trump quiere reducir este porcentaje.

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

 

Tags: