USCIS lanza plataforma en línea para denunciar fraude de visas

Diana Espinoza

13:10 | Miércoles 04 de Marzo 2020

Con este nuevo formulario, aseguran que tendrán mejor control de la información para perseguir los delitos
USCIS
Adobe

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzaron un nuevo formulario en línea para denunciar fraude en visas y servicios de inmigración, como emisión de visas de inmigrante, Green Cards y ciudadanía

El formulario está disponible en la página web https://www.uscis.gov/report-fraud/uscis-tip-form. La denuncia puede ser anónima o con nombre. Piden señalar si el fraude se reporta desde Estado Unidos o fuera del país, además de datos sobre el tipo de visa y a quién involucra. 

El nuevo formulario tiene un campo para describir el presunto fraude o abuso en detalle. El objetivo es que esta nueva plataforma sustituya los tres buzones de correo electrónico que USCIS ocupa para los reportes de fraudes. 

Recomendamos 

Consejos para evitar ser víctima de fraude al tramitar la visa
¿Planeas tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos? Evita ser víctima de fraude.

“Todos los días, personas con buenas intenciones intentan denunciarnos el fraude o abuso de inmigración, pero nuestros propios procedimientos internos no permitieron una forma coherente y oportuna de responder”, anotan en un comunicado. 

USCIS apunta que con el nuevo formulario será más fácil recopilar la información y hacer una evaluación de la misma. Quienes ya denunciaron vía correo electrónico no necesitan duplicar su reporte en la página web.  

Joseph Edlow, subdirector de políticas del USCIS, señaló que “salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración” es la máxima prioridad para la administración Trump. 

“Una forma de proteger nuestro sistema de inmigración es facilitando al público la denuncia de fraudes y abusos de inmigración. Este nuevo formulario ayudará a nuestros socios federales a enjuiciar el fraude migratorio”. 

La Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional es la encargada de perseguir fraudes relacionados con beneficios migratorios. 

Es un delito suplantar la identidad de otra persona para obtener una visa, green card o ciudadanía. También lo es mentir en la entrevista o proporcionar documentos alterados durante el trámite. El fraude por visa de matrimonio es uno de los más seguidos. 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Lee 

Guía para pagar la solicitud de visa de turista B1/B2
Conoce el paso a paso para realizar el pago de $160 dólares, bancos y datos clave

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

 

Tags: