Vermont pagará hasta 10 mil dólares a nuevos residentes y trabajadores

El objetivo es solucionar los problemas de población y crisis económica

Vermont
Pixabay
Educación 02/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 21:28

A partir de enero de 2019 las personas que trabajan fuera de Vermont podrán mudarse al estado y laborar desde casa a cambio de una compensación que oscila en los 10 mil dólares.

En mayo de 2018 se aprobó una ley que  presupuesta subvenciones para casi 100 trabajadores dentro de los tres primeros años del programa.

El proyecto firmado por el gobernador Phil Scott está disponible para nuevos residentes que se mudan a Vermont a partir del 1 de enero para de 2019 o después de esta fecha.

Los solicitantes recibirán una subvención de 5 mil dólares durante el primer año, posteriormente deberán renovar el financiamiento para 2020, asegura Insider.

Visita 

Estos pagos están destinados principalmente para los costos de software y hardware, internet, membresía para un espacio de 'coworking' y otros gastos extras relacionados con el trabajo.

El objetivo es combatir importantes problemas que enfrenta la entidad: la disminución de población joven y las crisis económicas.

Además de dicho programa, Vermont lanzó otro programa encargado de persuadir a más de los 13 millones de turistas anuales que visitan el lugar para que se instalen permanentemente.

Esta iniciativa se llama 'Stay to Stay Weekends' y como participantes, los viajeros que visiten el estado durante los fines de semana de abril a octubre, pueden contactar con fuentes empleadoras, empresarios y agentes de bienes raíces.

Relacionando