Video. 'Te compro un boleto de regreso a México', gritan a hispana en Houston

Diana Espinoza

13:04 | Martes 29 de Mayo 2018

Un nuevo caso de racismo ha indignado en redes sociales. Esta vez, en Houston.
Racismo en Estados Unidos
Según datos de Odissey, los empleadores son menos propensos a contratar a solicitantes afroamericanos o hispanos. Foto: Agencias.
0
Racismo en Estados Unidos
Cuatro de cada 10 afroamericanos dicen que han sido tratados injustamente en una tienda o en un restaurante por su color de piel. Foto: Pixabay.
1
Racismo en Estados Unidos
El racismo también está presente en la academia. El 80% selecciona a blancos aunque su currículum sea igual que el de un negro o hispano. Foto: Agencias.
2
Racismo en Estados Unidos
La policía es 2.6 veces más propensa a usar la fuerza contra los afroamericanos o hispanos. Foto: Agencias.
3
Racismo en Estados Unidos
El 36% de los hispanos ha sufrido discriminación en el trabajo, en contraste con el 14% de blancos. Foto: Agencias.
4
Racismo en Estados Unidos
El 76% de los hispanos considera que los blancos tienen más ventajas y beneficios en el ámbito laboral. Foto: Agencias.
5
Racismo en Estados Unidos
El doctor James Herron, de la Universidad de Harvard, considera que la ideología racial es el núcleo de la cultura política estadounidense. Foto: Pixabay.
6
Racismo en Estados Unidos
“Las ideologías raciales son fundamentalmente juicios sobre quién es digno, quién es decente, quién pertenece y quién no. Inclusión y exclusión”, señala. Foto: Agencias.
7
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos
  • Racismo en Estados Unidos

Un nuevo caso de racismo ha indignado en redes sociales. La usuaria de Facebook Lupita Rangel subió un video donde un hombre estadounidense agrede verbalmente a la empleada de un establecimiento de hamburguesas en Houston, Texas.

En el video, publicado el sábado, se ve al hombre molesto con los trabajadores de “Jack in The Box”. De acuerdo con la mujer que grabó el material, el cliente se enojó luego de esperar a que la empleada verificara un cupón para hamburguesas gratis.

"Oye, te van a despedir", dijo el cliente. "¿Cuál es tu nombre?". "María", respondió la empleada. "Adiós María. Te compro un boleto de vuelta a México", gritó el estadounidense mientras se dirigía hacia la salida.

Recomendamos 

California podría ofrecer cobertura médica a inmigrantes
Hasta 1.3 millones de personas podrían ser beneficiadas, pero algunos republicanos aún se oponen

Lupita Ragel señaló en su cuenta de Facebook que “nunca pensó experimentar el racismo tan cerca”. De acuerdo con una encuesta de SurveyMonkey, el 64% de los estadounidenses considera que el racismo sigue siendo un problema importante en la sociedad.

Lo ocurrido en “Jack in The Box” no es un caso aislado. Hace un par de semanas, el abogado Aaron Schlossberg fue captado cuando se quejaba de que los empleados de un restaurante neoyorquino hablaran  en español.

Más tarde, pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que no es racista. "A las personas que insulté, me disculpo", dijo Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que considera "inaceptable" la forma en la que se expresó en el incidente, convertido en fenómeno viral.

El 21 de mayo, dos ciudadanas estadounidenses denunciaron que fueron cuestionadas durante media hora por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), luego de que éste las escuchara hablando español en una gasolinería en Montana.

“Vine aquí y vi que estaban hablando español, lo que no se escucha por aquí”, dijo el agente y pidió la identificación de Ana Suda. La mujer, nacida en Ciudad Juárez, tuvo que explicarle a su hija que hablar español no era ningún delito.

Conoce en nuestra galería algunos datos sobre racismo en Estados Unidos.

No te pierdas 

Ansiedad abruma a migrantes mexicanos en Estados Unidos
La desigualdad laboral favorece la prevalencia de enfermedades asociadas al estrés

Tags: