Visa P para presentaciones de artistas en Estados Unidos

Diana Espinoza

13:20 | Lunes 15 de Abril 2019

Los artistas, intérpretes y animadores pueden presentarse, enseñar o participar en un programa cultural con esta visa americana
Visa P para artistas
Adobe

Los artistas, intérpretes y animadores pueden presentarse, enseñar o participar en un programa cultural de Estados Unidos al solicitar una visa P.

“La empresa de trabajo del solicitante en México y la institución anfitriona o sede en la Unión Americana deben contactar al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para hacer la petición de trabajo temporal”, señala la Embajada de Estados Unidos en México.

A continuación, te presentamos las diferentes categorías que enlista USCIS. Deberás tramitar la que se ajuste a tu caso. Todos los trámites cuestan $190 dólares

Recomendamos 

Los documentos que necesitas para la entrevista de la visa de EU
La Embajada de Estados Unidos en México enlista los formatos y recibos imprescindibles

P-1B Miembro de un grupo de entretenimiento reconocido internacionalmente

Elegibilidad:

Aplica para artistas que se presentarán hasta por un año en Estados Unidos con un grupo reconocido internacionalmente. Son elegibles quienes hayan pasado al menos un año con el grupo.

USCIS anota que “los extranjeros que son artistas de circos están exentos del requisito de un año de relación con el grupo, así como del requisito de reconocimiento internacional”.

Requisitos:

El empleador deberá presentar el Formulario I-129 ante USCIS. Junto con una declaración jurada que demuestre que el grupo fue creado y está realizando presentaciones regularmente.

Es necesario que se presente un itinerario con las fechas y lugares de las presentaciones. Además de copia del contrato y evidencia del reconocimiento del grupo (críticas, anuncios, comunicados de prensa, publicaciones, índices de audiencia, discos).

Una vez que la petición sea aprobada, el solicitante deberá presentar la solicitud de visa en un consulado estadounidense.

Lee 

¿Cómo hacer una cita grupal para solicitar la visa?
Generalmente, se otorga para grupos culturales, deportivos, estudiantes de intercambios culturales o compañeros de trabajo

Visa P-2 para artistas o miembros de un grupo artístico que entrarán a Estados Unidos a presentarse bajo un programa de intercambio recíproco.

Elegibilidad:

Si viajas a Estados Unidos para presentarte bajo un programa de intercambio, debes tramitar la visa P-2. Incluye al staff. El tiempo de estadía es de hasta un año.

Requisitos:

La organización laboral patrocinadora deberá presentar un Formulario I-129 ante USCIS. Además de una copia del acuerdo formal de intercambio entre instituciones de Estados Unidos y México.

También deberá adjuntarse evidencia de que el artista tiene habilidades comparables y condiciones de empleo similares a las de un estadounidense. Cuando se apruebe la solicitud, la visa tendrá que tramitarse en una embajada o consulado estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos también otorga la visa P-3 artista o presentador bajo un programa cultural único. Te contamos de qué va en nuestra galería.

Visa P
Es para artistas que viajan a Estados Unidos para presentarse, enseñar o adiestar como parte de un programa cultural. Foto: Pixabay.
0
Visa P
El programa puede ser de naturaleza comercial o no comercial. Foto: Pixabay.
1
Visa P
El programa puede ser de naturaleza comercial o no comercial. Foto: Pixabay.
2
Visa P
La compañía u organización empleadora deberá enviar un Formulario I-129 a USCIS. Con la copia de contrato entre empleador y beneficiario. Foto: Pixabay.
3
Visa P
Deberán presentar a las autoridades una explicación sobre el evento y el itinerario. Foto: Pixabay.
4
Visa P
Además evidencia y documentación que demuestre que todas las presentaciones serán únicas. Foto: Pixabay.
5
  • Visa P
  • Visa P
  • Visa P
  • Visa P
  • Visa P
  • Visa P

Tags: