¿Vives en el extranjero? UNAM convoca a estudiar la prepa en línea

Quienes sean seleccionados tendrán la oportunidad de aplicar por el pase reglamentado a licenciaturas

¿Vives en el extranjero? UNAM convoca a estudiar la prepa en línea
EFE
Educación 20/06/2022 12:41 Diana Espinoza Actualizada 12:41

Diana Espinoza

Editora

X

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria dirigida a los hispanohablantes que viven fuera de México para que estudien el bachillerato en línea y a distancia mediante un programa de la institución.

La convocatoria estará abierta del 10 al 29 de agosto de 2022. Cuando se llegue la fecha, los interesados deberán ingresar a la página https://www.bunam.unam.mx/extranjero/ para leerla y seguir los pasos de registro. 

La Dirección de Bachillerato a Distancia creó la modalidad de prepa en línea y a distancia para que los mexicanos y otros hispanohablantes en el extranjero tengan la oportunidad de realizar sus estudios de nivel medio superior en su idioma. 

Esta es una gran oportunidad para los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y en cualquier otra parte del mundo, pues podrán beneficiarse de la calidad educativa de la mejor universidad de México. 

¿Lo mejor? Quienes sean seleccionados tendrán la oportunidad de aplicar por el pase reglamentado a las licenciaturas en línea de la UNAM

En su página web, la UNAM señala que el programa de bachillerato en línea y a distancia abarca 24 asignaturas articuladas en cuatro ejes (ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y humanidades) que corresponden a la formación disciplinaria. 

“Se cursa una asignatura a la vez. El tiempo para cursar cada una de las asignaturas es de 5 semanas, con base en un calendario que la coordinación operativa les hace llegar. Para ingresar al bachillerato es necesario cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez acreditados, se deberá presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa”, anotan.

Explican que en esta modalidad los estudiantes definen el horario de estudio y cuentan con la atención personalizada de asesores y tutores. Además, los videos y materiales de estudio están en español para una comprensión total. Se requiere de 20 horas de dedicación a la semana.

La universidad también busca que los mexicanos en el extranjero puedan reconectarse con su cultura al mismo tiempo que obtienen el conocimiento necesario para contar con mayores oportunidades laborales y de integración en el país que residen. 

Requisitos para cursar la prepa de la UNAM  distancia 

-Contar con el certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7. 

-Acta de nacimiento original. 

-Comprobante de domicilio en el extranjero. 

-CURP (si eres mexicano). 

Los estudiantes seleccionados tendrán que enviar evidencia de esta documentación por mensajería. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
unam bachillerato prepa en línea
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones