¿Vivir y trabajar en Canadá? Ciudad está en busca de personas que hablen francés

Quienes son seleccionados en el programa Sudbury RNIP tienen una vía hacia la residencia permanente

¿Vivir y trabajar en Canadá? Ciudad está en busca de personas que hablen francés
Pixabay
Educación 16/05/2022 13:40 Diana Espinoza Actualizada 13:43

Diana Espinoza

Editora

X

La Embajada de Canadá en México ofreció una conferencia sobre Sudbury RNIP, un programa para incentivar la inmigración económica a la ciudad de Sudbury, Ontario.

El Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP) busca atraer talento francófono (que hable francés) para cubrir la escasez de mano de obra en la región. La ciudad “da la bienvenida a los recién llegados con apoyo y sistemas para conectar a candidatos y empleadores”. 

A través de su página de internet, se señala que el RNIP está diseñado para trabajadores que tienen la intención de residir en la ciudad de Greater Sudbury a largo plazo y, si se aprueba, se les otorga la posibilidad de solicitar la residencia permanente, así como un permiso de trabajo exento de LMIA.

El plazo de recepción de solicitudes termina el 31 de octubre de 2022

Lo que debes saber de Sudbury en Ontario 

Greater Sudbury se ubica en el noreste de Ontario y su población es de, aproximadamente, 165,000 personas. Es una comunidad multicultural y la tercera población francesa más grande fuera de Quebec. Cerca del 38% de la población habla inglés y francés. 

En la ciudad predominan las empresas mineras, por lo que buscan migrantes más orientados a esta industria de extracción. No obstante, también hay trabajos para quienes laboran en servicios financieros y comerciales, turismo, atención médica e investigación, educación y gobierno para el noreste de Ontario.

¿Quiénes pueden postularse al programa y cómo hacerlo? 

La página de Sudbury anota que un candidato sólo podrá postularse al RNIP si ha obtenido una oferta de empleo en una ocupación elegible. Son las que muestra la imagen: 

sadbury.png

Tabla: https://investsudbury.ca/why-sudbury/move-to-sudbury/rnip-application/

Así es el proceso de solicitud 

1. Tienes que cumplir con los requisitos federales de elegibilidad, impuestos por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) del Gobierno de Canadá. Da clic en este enlace para verlos. Entre ellos, demostrar que se tiene suficiente dinero para migrar a la comunidad. 

2. Al menos un año de experiencia laboral continua (al menos 1,560 horas) en los últimos 3 años y cumplir con los requisitos de idioma (inglés y francés). 

3. Tener un empleo permanente de tiempo completo en Sudbury en una de las ocupaciones elegibles. 

“Si actualmente no está empleado o no tiene una oferta de trabajo, presente su solicitud a las ofertas de trabajo que cumplan con su experiencia laboral y educación anteriores. Puede encontrar información sobre los puestos disponibles buscando en Indeed.ca o jobbank.gc.ca”, anotan.

4. Quienes sean seleccionados en la primera ronda, tendrán que pasar por entrevistas para recibir los apoyos y una ventana a la residencia permanente

Debe tener los formularios de Oferta de Empleo RNIP IMM 5984E y SRNIP-003 llenados y firmados por su empleador. Es responsabilidad del solicitante cargar estos formularios como parte de su solicitud.

5. Enviar la solicitud a través del Portal de Solicitud de RNIP Survey Monkey.

6. Quienes sigan avanzando en el proceso tendrán entrevista con el Coordinador del RNIP.

7. Las solicitudes de los candidatos seleccionados serán revisadas por el Comité de Selección de la Comunidad.

“Si se determina que cumples con los requisitos del RNIP, se te entregará una carta de recomendación del comité de selección de la Comunidad. Su solicitud no se devolverá al grupo de candidatos para su futura consideración”, anotan.

8. Con la carta de recomendación del comité de selección, puedes solicitar la residencia permanente directamente en el IRCC.

9. El IRCC realizará una revisión médica, financiera y verificaciones de antecedentes penales al solicitante. 

10. Una vez que el IRCC aprueba tu residencia permanente, puedes solicitar que tu familia vaya contigo. 

Las dudas sobre el proceso de solicitud se envían a [email protected]. Puedes revisar toda la información en esta página del gobierno de Canadá

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones