TE RECOMENDAMOS

En el desierto del condado de San Bernardino, California, cerca de la frontera con Nevada, se encuentra un oasis de aguas minerales que alguna vez sirvió como atracción de descanso y que tiene el nombre casi impronunciable de Zzyzx (pronunciado "zyzix").

Este lugar alberga actualmente al Centro de Estudios del Desierto de la Universidad Estatal de California (CSU) y conserva al Lago Tuendae, que formaba parte del balneario original y actualmente sirve como refugio protegido para especies anfibias en peligro de extinción.

El acceso a Zzyzx está señalado por un conocido letrero ubicado en la autopista Interestatal 15, por donde se recorre un camino de 7.2 kilómetros, parte pavimentado y parte de terracería.

La ciudad más cercana es Baker, California, ubicada 11 kilómetros al norte sobre la autopista I-15, y se ubica a 160 kilómetros de Las Vegas, Nevada.

En la zona de ZzyZx se encuentran petroglifos y fue fundada en 1944 por el empresario Curtis Howe Springer, que eligió el nombre del lugar al señalar que se trataba de la última palabra del idioma Inglés.

El Balneario y Spa Zzyzx funcionó de 1944 hasta 1974, cuando los terrenos fueron reclamados por el gobierno federal por una disputa legal sobre el predio del desierto Mohave.

A partir de 1976 se estableció la actividad científica de la Universidad Estatal de California que administra la zona y utiliza los terrenos para las actividades de su Centro de Estudios del Desierto.

Alrededor de mil 800 estudiantes universitarios visitan cada el Centro de Estudios del Desierto, para realizar prácticas en las disciplinas de geología, biología, arqueología, geografía e historia.

En el siguiente video (en inglés) el Centro de Estudios del Desierto de la Universidad Estatal de California explica cuáles son las actividades científicas que sus estudiantes e investigadores realizan en Zzyzx.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS