Pier 39, un lugar obligado en San Francisco

El muelle 39 se inauguró el 4 octubre de 1978. A lo largo de 35 años, este lugar que recrea un clásico pueblo pesquero, se ha convertido en una de las zonas comerciales más atractivas de la ciudad, incluso fue nombrada la tercera atracción más visitada de EU en 1989.
0
En el área de 18 hectáreas hay 14 restaurantes entre los que se encuentran el tradicional Bubba Gump Shrimp, al más puro estilo de Forrest Gump; el Crab House, para disfrutar los deliciosos crab cakes; o el Neptune’s Waterfront con sus maravillosas vistas de la bahía.
1
Uno de los restaurantes más espectaculares de la zona es el Forbes Island Restaurant, la única isla flotante hecha por el hombre para disfrutar comida gourmet. Al restaurante se llega a bordo de un barco y es necesario tener reservación.
2
En 1990, un grupo de leones marinos llego al Pier 39 y, desde entonces, se han convertido en una más de las atracciones del lugar. Los simpáticos mamíferos adoptaron varias tablas del muelle como su lugar de descanso. Durante el invierno se pueden ver hasta mil leones marinos.
3
Si algo distingue al Pier 39 son las maravillosas vistas que se tienen de la Prisión de Alcatraz, el Golden Gate, la isla del Ángel y el puente de la Bahía.
4
En la zona comercial se encuentra el Aquarium of the Bay, un lugar con más de 20 mil especies marinas locales, en tres diferentes áreas. Los visitantes pueden tocar mantarrayas y estar de cerca con tiburones Sevengill.
5
En el lugar también zarpan, cada 90 minutos, un ferry que recorre los principales puntos de la bahía como la isla de Alcatraz y pasa por debajo del Golden Gate.
6
Los amantes del shopping encontrarán en Pier 39 todo lo deseen, desde souvenirs, moda y vinos californianos, hasta joyas y antigüedades.
7
Llegar al Pier 39 es muy fácil. Desde el centro se puede tomar el Cable Car con la ruta Powell-Mason o Powell-Hyde, en tranvía tomar la ruta The Embarcadero, o en autobús la ruta 15, 19 o 45.
8