De Tijuana a San Diego: lo que debes saber

¿Volar a Tijuana? Interjet ofrece un vuelo redondo para viajar en febrero, a 2 mil 792 pesos de la Ciudad de México a Tijuana; a San Diego por American Airlines cuesta 5 mil 565 pesos; en ambos casos es supuestamente la tarifa más baja.
0
¿Cuántos cruces hay? En Tijuana existen dos cruces fronterizos que se llaman garitas: el de San Isidro y el de Otay. Cada una ofrece ventajas: la primera porque hay más transporte para llegar a San Diego y la segunda porque suele haber menos gente.
1
¿A pie o en coche? Eso depende de tus necesidades y el plan que tengas; si cruzas a pie es más rapido el paso que hacerlo en auto pues la revisión es mayor, aunque también depende del personal que te revise cuyo trabajo es variable.
2
En autobús. También puedes cruzar en transporte público de Tijuana a San Diego o viceversa, siempre y cuando lleves tu documentación en regla. Esta es una forma también fácil de cruzar pues hay una fila especial para los pasajeros de este servicio.
3
¿Cuánto tardo en cruzar? Depende de los días y la temporada y como ya se mencionó del personal que está en el cruce. Lo más recomendable es escuchar en la radio o en páginas de internet el tráfico que hay en las garitas.
4
¿Rento un coche? Esto es a tu gusto y presupuesto, pero si llevas un coche desde México debes pagar un seguro que cuesta aproximadamente 10 dólares por dos días.
5
No taxis. Lo que es un hecho es que debes evitar los taxis porque son caros; mejor usa el transporte público. Cruzando la garita es fácil identificar los servicios disponibles.
6
¿Cuánto mercancía puedo introducir? Recuerda que a México sólo puedes introducir 300 dólares adicionales a tu equipaje personal, de lo contrario deberás pagar dinero extra.
7
Sobre el shopping. En San Diego existen varios outletes que ofrecen mercancías rebajadas hasta en un 65% pero también los centros comerciales comunes cuentan con propuestas atractivas. Sin embargo lo ideal es visitar los centros de descuento.
8
Atracciones. En San Diego no puedes dejar de visitar lugares como el zoológico que cuenta con una impresionante muestra de animales de todo el mundoo bien pasear en la playa de la ciudad.
9